fe de erratas

4 jun 2012

Foro: ¿Dejarías de votar por tu candidat@ favorit@ por el voto útil?

Foro: ¿Dejarías de votar por tu candidat@ favorit@ por el voto útil?
Conforme se acerca la jornada electoral, se habla cada vez más de este tema entre los mexicanos, en los medios de comunicación y en las redes sociales, ¿y tú qué opinas?
(Imagen: Rictus / Reforma.com)

Las modificaciones en la intención de voto en las encuestas que marcan una tendencia de acercamiento entre el candidato puntero, Enrique Peña Nieto, y el segundo lugar,  Andrés Manuel López Obrador, han llevado a que se hable cada día más de la posibilidad del voto útil.

Este domingo se hicieron públicas las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, quien manifestó de forma implícita su idea de voto útil: “no sé quien vaya a ganar pero ya es claro que se perfila un ganador y debemos apoyarlo para que podamos resolver los problemas”, dijo en alusión a Enrique Peña Nieto.

También el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, ha declarado en los últimos 15 días que llama a los panistas a reflexionar y otorgar el “voto útil” al candidato de las izquierdas para apuntalar el triunfo a la Presidencia, dado que “considera que la contienda ya es sólo entre Peña Nieto y el abanderado del Movimiento Progresista”, dijo este sábado en Tabasco, según informó el diario El Universal.
Esta semana se creó también en Twitter el hashtag #VotoUtilPorJosefina, donde sus simpatizantes en dicha red social invitraron a razonar su voto y llamaron a favorecer a Vázquez Mota en las urnas electorales porque “representa el verdadero cambio”.
Cada candidato puede tener una idea diferente de lo que significa el voto útil, pero también los jóvenes del movimiento #YoSoy132, en una de sus propuestas, prefirieron cambiar el voto nulo por lo que llaman “el voto útil libre e informado”.
A continuación, para alimentar el debate, se añade una definición de los académicos Andrés Valdez Zepeda y Delia Amparo Huerta Franco, en un texto llamado “¿Qué mueve a los votantes?”, publicado en la revisa Razón y Palabra:
..............sigue 
http://aristeguinoticias.com/foro-dejarias-de-votar-por-tu-candidatoa-favoritoa-por-el-voto-util/ 
 

No hay comentarios: