Del yate de Azcárraga al "ya-te" lo impusimos si no haces "nadárraga"lun 4 jun 2012En una travesía marítima-política, hacemos un "análisis comparativo" --por supuesto con lujo de detalle--, entre el groseramente ostentoso dueño de esos canales protestadísimos aglomerados en Televisa, Don Emilio Azcárraga Jean, propietario de su elegante embarcación llamada TV, y el no menos lépero proyecto de imposición presidencial, encarnado en el abultado copete que se peina con el inamovíble gel GEA/ISA, el candidato de la TV Enrique Peña Nieto. Acompáñeme a este viaje del yate de Azcárraga al "ya-te" lo impusimos si no haces "nadárraga", trayecto que si no recorre los 7 mares, por lo menos sí, los 7 naufragados puntos de esta analogía política. El yate TV de Azcárraga navega con bandera pirata de Las Islas Caimán; el candidato de la TV que "ya-te" lo impondrán si no haces "nadárraga" para evitarlo, navega con bandera de pendejo, ¡nada pirata! El yate TV de Azcárraga tiene SPA; el candidato de la TV todo él es un SPA, SPA que nos hagan tarugos porque en realidad el que va a gobernar será Salinas. El yate TV de Azcárraga tiene pista para helicóptero; el candidato de la TV que "ya-te" imaginarás quién es, se despista cuando llega a pie en lugar de usar su helicóptero, sobre todo se nos despistó gacho en la Ibero. El yate TV de Azcárraga tiene sala de Cine desde ahí puede disfrutar a sus actores favoritos; el candidato de la TV que "ya-te" lo hemos mencionado aquí, ni siquiera es buen actor, es pura pantalla. El yate TV de Azcárraga tiene un valor aproximado de 180 mdd; el candidato de la TV, "ya-te" está saliendo carísimo y ni siquiera ha ganado nada (jets privados, spots desde el 2006, más publicidad que Telcel, Coca-Cola y Sabritas, etc.). El yate TV de Azcárraga se encuentra entre los más lujosos del mundo. El candidato de la TV, "ya-te" has enterado que si sigue cayendo en las encuestas será "todo un lujo" para el PRI sostenerlo, ya que sólo le servirá de artículo decorativo. Como candidato, ¡resultó ser bien barco! El yate TV de Azcárraga hasta ahorita no se ha hundido; pero al candidato de la TV, algunas encuestadoras le comienzan a advertir que "ya-te llego el agua hasta el cuello", es decir, "ya-te alcanzó El Peje". Eric Fernández. @fdezerichttp://sdpnoticias.com/columna/9178/Del_yate_de_Azcarraga_al_ya_te_lo_impusimos_si_no_haces_nadarraga ‘TV’, el yate del dueño de Televisa |
Redacción Hace 1 día
En su edición del 3 de junio, el semanario 'Proceso' publicó en su portada una fotografía del yate 'TV', propiedad de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa. El portal Superyachts.com lo sitúo dentro de los 57 yates más caros y lujosos. El navío de 78.50 metros, fue construido en Alemania en 2008, cuenta con helipuerto, seis suites de lujo, sala de cine, jacuzzi, gimnasio, sistema avanzado de telecomunicaciones, spa para 16 personas, salón de masajes y espacio para fiestas. Se encuentra valuado en cerca de 180 millones de dólares. Ir a la nota.
Se llama “TV” y es el juguete del magnate Azcárraga Jean
El yate de Azcárraga Jean.
Foto: Especial
Foto: Especial
El dueño y presidente de la más importante empresa televisora del país, Emilio Azcárraga Jean, es dueño de una embarcación de ensueño, un megayate, llamado TV, incluido en la lista de los más caros y lujosos del mundo. Ha querido mantener esa posesión en secreto, por lo menos hasta que pasen las elecciones presidenciales de México y Estados Unidos pues, comentan sus allegados, hacer ostentación del barco sería contraproducente para una empresa que aspira a expandirse en el área de las telecomunicaciones.
En los mismos días en los que miles de jóvenes universitarios coreaban en las calles de la Ciudad de México consignas como “¡Fuera Televisa!” o “¡Televisa jodida, la prole no es tu amiga!”, cerca de las Filipinas, en el mar de Célebes, navegaba un yate con un valor cercano a los 180 millones de dólares, equipado con helipuerto, seis suites de lujo, sala de cine, jacuzzi, gimnasio, un sistema avanzado de telecomunicaciones, spa para 16 personas, un exclusivo salón de masajes y un espacio para fastuosas fiestas.
Se trata del TV, propiedad del presidente y director general de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien mantiene en total hermetismo la propiedad de la lujosa embarcación. Cuando no navega por el Caribe o los mares del Pacífico, el TV está anclado en un puerto del sureste asiático no especificado. Fuentes consultadas por Proceso indican que Azcárraga Jean no lo traerá a costas mexicanas ni de Estados Unidos sino hasta que pasen las elecciones de este año.
En el TV sólo viajan sus amigos empresarios, familiares y los ejecutivos más allegados a Azcárraga Jean y a los vicepresidentes de Televisa Alfonso de Angoitia, Bernardo Gómez y José Bastón. Se llaman a sí mismos Los Cuatro Fantásticos desde que se encumbraron en abril de 1997 al tomar el control del imperio televisivo fundado por Emilio Azcárraga Vidaurreta, abuelo del actual presidente de la empresa.
El TV tiene 78.5 metros (257 pies) de eslora, navega con la bandera de las Islas Caimán. Su primera clasificación en el Lloyd’s Register (empresa dedicada a los registros navieros) data de 2008 y fue la siguiente: “Maltese Cross 100 A1 SSC Yacht mono G6, LMC, UMS, MCA standard”, según información de los propios armadores.
(Extracto del reportaje que se publica esta semana en la revista Proceso 1857, ya en circulación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario