fe de erratas

29 abr 2014

Alcalde de Saltillo tenía a su cuñada en la nómina con sueldo de $200 mil

Alcalde de Saltillo tenía a su cuñada en la nómina con sueldo de      $200 mil

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal. Foto: Especial
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal.
Foto: Especial
México, D.F., (apro).- La difusión de una conversación telefónica entre dos funcionarios de Coahuila obligó al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, a dar de baja de la nómina del Ayuntamiento a su cuñada Astrid Naranjo, quien presuntamente prestaba sus servicios en el Instituto de Cultura (IMC), con un sueldo de 200 mil pesos mensuales.
Según la información difundida por el diario coahuilense Vanguardia,  el pasado domingo 27 fue subido a YouTube un video en el que se escucha una conversación entre el tesorero municipal Adrián Ortiz Gámez y el director de Servicios Administrativos, Armando Mireles Aguirre, en la que se menciona que Naranjo acudió a cobrar un cheque a la Tesorería por esa cantidad, pese a que ninguno de los dos servidores públicos sabía a ciencia cierta el trabajo que desempeñaba en el IMC.
En declaraciones al diario, el alcalde admitió que en un principio se opuso a que su cuñada trabajara en el municipio, pero finalmente decidió darla de alta en la nómina porque es una persona capacitada en el área de cultura. “No es ilegal (su contratación)”, dijo.
......sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=370902 
 

No hay comentarios: