fe de erratas

16 abr 2014

Calderón y Azcárraga quebraron Mexicana de Aviación (y Videgaray se lava las manos)

Calderón y Azcárraga quebraron Mexicana de Aviación (y Videgaray se lava las manos)




I. El colosal fraude y lavado de dinero del fugado Gastón Azcárraga (inversionista en la cadena de hoteles Posada) y el favoritismo desde Salinas, Zedillo, Fox y Calderón para las empresas de aviación de los juniors del alemanismo (hijo y nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés, 1946-1952), para favorecer a Pedro Aspe y a otros empresarios que fueron avisados de que inducirían la quiebra de Mexicana de Aviación, fueron los factores fundamentales para echar al desempleo a más de 8 mil de sus trabajadores. Fue una maniobra dirigida, consentida y avalada sobre todo por el foxismo y por el alcohólico Calderón. Muy parecida a la de Salinas para entregarle Teléfonos de México a Slim, quien ahora se disputa con Televisa el botín de las telecomunicaciones.
II. Esta quiebra también es consecuencia del peñismo, a través del enemigo número uno de los trabajadores: Navarrete Prida; ya que en lugar de buscar soluciones, interviniendo en el mercado del transporte aéreo, sólo se dedicaron a mirar cómo se ejecutaba, ya que el proempresarial Peña, afiliado al mismo neoliberalismo económico de los anteriores, apoyó la quiebra y creó más desempleo, pues al peñismo le sobran 70 millones de pobres, 10 millones de indígenas y 40 millones que sobreviven en la informalidad, más los que se emplean en la delincuencia que él mismo combate con el fantasma del golpismo militar que recorre la República y amenaza a la incipiente democracia; donde funcionarios y generales no se entienden. Ese peñismo dejó pasar 1 año y medio para que pudieran echar a la calle a los trabajadores en activo, muchos de ellos a punto de la jubilación, y abandonar a su suerte a más de 600 trabajadores ya jubilados.
III. Esta es la receta que dicta el neoliberalismo económico y el desprecio obrero del actual secretario del ¡Trabajo y Previsión Social!, Alfonso Navarrete Prida, consumando así una violación más a los derechos humanos universales, que constantemente le echan en cara a Peña los organismos internacionales por su farsa de respetarlos de dientes para afuera. Ésta es una quiebra maquinada desde las entrañas del poder presidencial desde el foxismo, confirmada por el becario de Hard-Bar, quien ya está de regreso para maniobrar a través de su títere Ernesto Cordero. Y contando además con la participación del peñismo de Videgaray, quien se lavó las manos con su velada acusación a Calderón. Y cuando el peñismo pudo hacer gala de ser el salvador de México (como presumió en la revista Time, en una edición especial pagada por David López), hizo todo lo contrario y cooperó en la quiebra; y luego se lamentó en su cuenta de Twitter, por donde ahora tira la piedra y esconde la mano.
El dizque empresario Gastón, de los Azcárraga, anda prófugo y vive en la impunidad con los millones robados a Mexicana de Aviación y el lavado que hizo de sus ingresos; como de lo que robó a los trabajadores, a quienes no les queda más que rebelarse hasta las últimas consecuencias contra Navarrete Prida, contra el juzgado que decretó la quiebra, contra el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y contra el régimen peñista, que optó por la complicidad con Calderón y Fox.
*Periodista

No hay comentarios: