fe de erratas

13 abr 2014

deficiencias de la Ley Peña Televisa

RT : Reacción de ante el cuestionamiento de que viola derechos humanos.

Embedded image permalinkLey Peña-Televisa: La mesa puesta          



Peña Nieto y Azcárraga. Foto: Iván Méndez / Cuartoscuro
Peña Nieto y Azcárraga.
Foto: Iván Méndez / Cuartoscuro
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Allí está la mesa puesta. Con velas. Con mantel. Con copas. Con cubiertos de plata. Una mesa que el gobierno de Enrique Peña Nieto le ha puesto a Televisa con la iniciativa de ley secundaria a la reforma en telecomunicaciones. Un sitio para degustar, saborear, beber, cantar. Porque la televisora tiene motivos para celebrar una legislación diseñada para el tamaño de su apetito: para el tamaño de su voracidad, el tamaño del manjar que se le está ofreciendo. Como siempre, una propuesta que beneficia al operador pero perjudica al consumidor. Como tantas veces antes, una iniciativa que cumple promesas pero nada más para quien las exigió a la hora de redactar el menú.
El menú que supuestamente iba a ser equilibrado. Que no iba a tener sesgos. Que no iba a incluir regalos. Que no iba a tener dedicatoria o privilegios especiales. Eso nos dijeron, eso nos anticiparon, eso nos ofrecieron. Y después de meses de espera y anticipación y filtraciones y especulación, he allí lo que el gobierno cocinó: una legislación secundaria con desequilibrios regulatorios que afecta de manera más negativa a las telecomunicaciones, y termina beneficiando a Televisa...........sigue.
http://www.proceso.com.mx/?p=369649

Exhibe la OCDE deficiencias de la Ley Peña Televisa (Primera Parte)

Por: Jenaro Villamil | Homozzaping
Regeneración, 13 de abril 2014.- A petición del senador panista Javier Corral, integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) envió el 4 de abril sus comentarios al Senado sobre la iniciativa de ley del Ejecutivo federal en materia de telecomunicaciones y generó una molestia mayúscula en el gobierno, especialmente, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
#120525ELVIGIA
El documento de apenas 5 cuartillas, enviado por Eugenia Garduño, directora de la OCDE para México y América Latina, pidió que se eliminaran o modificaran varios artículos: el 131 sobre interconexiones asimétricas; 67 y 170 sobre la figura de la concesión única;198 sobre asignaciones de funciones a la Profeco, en lugar del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); el 201 y el 210 para defender las facultades del IFT y recomendó incrementar las multas de 10 a 15 por ciento tanto en telecomunicaciones y radiodifusión....sigue
http://regeneracion.mx/opinion/exhibe-la-ocde-deficiencias-de-la-ley-pena-televisa-primera-parte/ 

 Related Posts

No hay comentarios: