fe de erratas

26 sept 2016

Ayotzinapa: dos años y la herida abierta

 
https://www.youtube.com/watch?v=Ozn_CXwTCPI 

#AyotzinapaDosAños. Miles en las calles de nuevo: escritores, pintores, sindicatos, miles de estudiantes.




Jenaro Villamil's photo. 




 
Ayotzinapa dos años: ¡Fue el Estado!

 Rostros de la fuerza y el dolor a dos años de la desaparición de normalistas



Después de dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el grupo de padres de las víctimas ha transformado su vida en una búsqueda incansable de sus hijos y de justicia. Tres de estas personas, obligadas a cambiar de vida, coinciden en que la cerrazón del gobierno de Enrique Peña Nieto es tal que ya no le creen nada sino, al contrario, sospechan que en el crimen están involucradas autoridades de alto nivel.  

 CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Clemente Rodríguez, padre del normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, acaricia la tortuga tatuada en su antebrazo izquierdo, regalo de un activista que admira la lucha de los padres y madres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos hace dos años. 
“Hay quienes me dicen que sólo se tatúan los delincuentes, pero esta tortuga prehispánica (Ayotzinapa es “río de tortugas” en náhuatl) significa mucho para mí, es como sellarme para decir: ‘Christian, siempre estuve pendiente de ti’, y es un motivo de lucha”, confía don Clemente, un hombre de baja estatura y mirada triste. ....sigue
http://www.proceso.com.mx/456266/rostros-la-fuerza-dolor-a-dos-anos-la-desaparicion-normalistas 

No hay comentarios: