fe de erratas

18 sept 2016

presidencia y SHCP gastan de más:


Presidencia y Hacienda gastan de más; rebasan durante 3 años el presupuesto que les asignaron

Presidencia y Hacienda gastan de más; rebasan durante 3 años el presupuesto que les asignaronDesde 2013, la Presidencia de la República y la Secretaría de Hacienda (SHCP) han superado el límite de presupuesto que les aprobó el Congreso, y pidieron dinero extra. 

La Presidencia de la República y la Secretaría de Hacienda (SHCP) gastaron entre 9 y 60 por ciento más de lo que el Congreso de la República les ha aprobado cada año en lo que va del sexenio.
Para el mismo año, la SCHP tuvo 39 mil 421 millones de pesos aprobados, pero terminó gastando 45 mil 578 millones, 15.6 por ciento más de la cantidad originalmente aprobada, según los informes de finanzas públicas de Hacienda.
 El siguiente año, en 2014, Presidencia erogó 326 millones más de lo aprobado por el Congreso –60 por ciento más –, mientras la SHCP se pasó por 8 mil 509 millones, que equivalen al 20.6 por ciento.
En 2015, la oficina de Los Pinos se desfasó de lo aprobado por 268 millones, y la SHCP por 9 mil 76 millones de pesos.
Este año, detalla Reforma, la Presidencia gastó de enero a agosto, 660 millones de pesos más de los que tenía autorizados para el primer semestre, mientras que Hacienda se pasó por mil 697 millones.
Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de la SHCP, expuso que, el desfase en el gasto está justificado, pues la oficina de Presidencia debe cubrir necesidades de seguridad para el Ejecutivo federal.
En el caso de Hacienda, dijo que organismos como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) generan ingresos que luego son gastados y se registran en el presupuesto ejercido por la SHCP.
http://www.animalpolitico.com/2016/09/presidencia-hacienda-gasto-excesivo/ 

 El recorte al gasto público que el gobierno federal prometió en 2015… no ocurrió

Las fortunas mexiquenses del peñanietismo

Por , Reportaje Especial

No hay comentarios: