fe de erratas

21 sept 2016

Foxistas, calderonistas y peñistas en nuevo escándalo de paraísos fiscales

Fox, Calderón y Peña. Fotos: Procesofoto
Fox, Calderón y Peña. Fotos: Procesofoto

Foxistas, calderonistas y peñistas en el nuevo escándalo de paraísos fiscales

CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- En la última década, más de 400 mexicanos acaudalados han comprado empresas offshore en Las Bahamas. La mayoría pertenecen al sector privado; pero no faltan funcionarios o exfuncionarios públicos y hombres cercanos a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón y al actual, Enrique Peña Nieto.
Nombres como el de Ricardo Pierdant, Fernando Gómez Mont, Fernando Canales Clariond, Dionisio Garza Medina, Moisés Saba, Gastón Azcárraga, Miguel Zaragoza Fuentes, Olegario Vázquez Raña y su hijo Olegario Vázquez Aldir, Joaquín López Dóriga Ostolaza, Carlos Alberto y Fernando Raphael de la Madrid o José Germán Coppel Luken aparecen en empresas offshore propiedad de mexicanos en Las Bahamas.

Lo mismo, aparece una representatne del Poder Judicial de la Federación, la magistrada María Soledad Hernández Ruiz, quien en el directorio del Consejo de la Judicatura Federal aparecía hasta el año pasado como magisrada del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil en la Ciudad de México............sigue
http://www.proceso.com.mx/455740/foxistas-calderonistas-penistas-en-nuevo-escandalo-paraisos-fiscales 
 

#BahamasLeaks: el paraíso fiscal del Caribe

En la nueva filtración de documentos entregada al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) se mencionan los nombres de políticos y otros vinculados a más de 175,000 empresas bahameñas registradas entre 1990 y 2016.
3

........Al conjuntar los Panama Papers con los documentos de las Bahamas, se logran nuevas perspectivas de las relaciones offshore de políticos, criminales y ejecutivos, así como de los banqueros y los abogados que ayudan a mover el dinero....

............Nota completa en el siguiente  Link.
http://aristeguinoticias.com/2109/mexico/bahamasleaks-el-paraiso-fiscal-del-caribe/ 

No hay comentarios: