fe de erratas

15 sept 2016

El otro grito. ........ #RenunciaYaEnrique Peña Nieto

La marcha #RenunciaYa contada a través de fotografías

1 hr | 15 Sep 2016
Miembros de la sociedad civil llamaron a manifestarse este 15 de septiembre —206 Aniversario de la Independencia de México— para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto. El recorrido iniciará en el Ángel de la Independencia y culminará en la explanada del Zócalo. El movimiento apartidista se ha identificado con el hashtag #RenunciaYa.
ACTUALIZACIÓN:
19:50 Los granaderos empezaron a lanzar gas-humo a la altura de la Alameda. Los manifestantes comenzaron a dispersarse después de esto. Algunos simpatizantes de #RenunciaYa siguen tratando de traspasar el cerco policiaco y entrar al Zócalo.

19:33 Aquí hay otras imágenes sobre el desmedido operativo policiaco que se ha desplegado para evitar que los manifestantes arriben al Zócalo. La gente sigue gritando las mismas consignas y otras distintas dirigidas a los oficiales: “policía, hermano: la lucha es de este lado”.
 policia-bellas-artes-marcha-renunciaya-pena-nieto
 policia-cdmx-bellas-artes-manifestacion-renunciaya  
 19:17 Así es como luce la valla de elementos de la Policía que impide la circulación a los asistentes a la marcha rumbo a la Plaza de la Constitución

Filas y filas de granaderos: la reacción de la "democracia" mexicana ante nuestra protesta
 
 19:11 La Policía detiene a los manifestantes del #RenunciaYa a la altura del Palacio de Bellas Artes mientras ellos insisten en dirigirse a la explanada del Zócalo.
 19:09 Según reporta Animal Político, decenas de autobuses con acarreados —originarios del Estado de México, Hidalgo y Querétaro— comenzaron a llegar a las zonas aledañas al Centro Histórico de la CDMX.
 Así es como circularon sobre Tlalpan la flotilla de camiones de acarreado. ¿Cómo ven?

19:03 Los manifestantes llegaron a la altura de Hemiciclo a Juárez. De acuerdo con algunos reportes, cierto sector de los asistentes gritan ¡Zócalo, Zócalo!
ZC Manifestantes arriban a inmediaciones del .
 

18:54 Al parecer la marcha #RenunciaYa no tendrá acceso a la Plaza de la Constitución y terminará en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.
sopitas-marcha-renunciaya-manifestacion-enrique-pena-nieto   
espurio-pena-nieto-marcha-renunciaya   

espurio-epn-pena-nieto-marcha-renunciaya
18:40 Según reporta OVIALCDMX, un grupo de simpatizantes del #RenunciaYa procedentes de Reforma, están ingresando a la avenida Juárez con dirección a Eje Central.
18:36 De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los asistentes de la marcha #RenunciaYa circulan sobre los carriles centrales de Reforma y se encuentran próximos a Eje 1 Poniente.
Las alternativas viales son Avenida Chapultepec, José María Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier, Circuito Interior, Anillo Circunvalación, Alzate, Mosqueta, Rayón y Granaditas....500 asistentes.
 a.
pueblo-epn-renunciaya-pena-nieto
epn-angel-independencia-fuera-pena-nieto
epn-fuera-pena-angel-independencia-renuncia
17:30 Los manifestantes ya arrancaron con un conteo progresivo por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. “El que no grite es Peña, el que no grite es Peña”, se repite a manera de cántico.
ayotzinapa-renunciaya-marcha-enrique-pena-nieto
senora-epn-manifestacion-renunciaya-marcha
Aquí pueden seguir nuestra cobertura de la manifestación en Facebook Live:
17:19 Comienzan a avanzar los contingentes, ya parten de las inmediaciones del Ángel de la Independencia e inician su recorrido rumbo al Zócalo. Se calculan entre mil y mil 500 asistentes.
pena-nieto-renunciaya-presidente-marcha-manifestacion
renunciaya-pena-nieto-marcha-zocalo-angel
17:11 Se reporta poca afluencia de asistentes a la marcha hasta el momento. Los contingentes siguen esperando para comenzar su recorrido rumbo a la Plaza de la Constitución. Eso sí, los gritos de “¡Fuera Peña!”, no se dejan de emitir.
marcha-renunciaya-angel-independencia-pena-nieto
17:05 Aquí podemos ver a una muchacha enfundada en un traje típico con la leyenda: “Peña Nieto se empina ante los Yankis”. Recordemos que uno de los sucesos que ha causado más repudio hacia EPN fue el encuentro que sostuvo con el candidato republicano Donald Trump.
marcha-renunciaya-traje-tipico-pena-nieto
17:00  Así luce hasta el momento la marcha #RenunciaYa. Los contingentes se están agrupando en el Ángel de la Independencia para partir con rumbo a la explanada del Zócalo.
15-septiembre-marcha-renunciaya-pena-nieto
¿EN QUÉ CONTEXTO SE DA LA MARCHA?
Tras la criticada visita del candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, a Los Pinos, un sector de la sociedad mexicana dijo ¡basta ya! y convocaron a una manifestación para pedir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, bajo el estandarte del movimiento apartidista #RenunciaYa.
Pero el encuentro con el empresario estadounidense sólo fue la gota que derramó el vaso en un sexenio fustigado por los casos de Tlatlaya, Ayotzinapa, Ostula, Apatzingán, Tanhuato, Nochixtlán, además del aumento en las desapariciones forzadas, los pobres resultados de las reformas estructurales, los feminicidios, los asesinatos de periodistas, la Casa Blanca y la de Malinalco, el departamento en Miami, el plagio de la tesis y la constante depreciación del peso.
Fotos: Miguel Lozano / Sopitas.com
Mas fotos y videos  en el siguiiente  Link
 

No hay comentarios: