fe de erratas

19 may 2014

Caso Gutiérrez: PRI no lo ha expulsado y las víctimas son descalificadas

Caso Gutiérrez: PRI no lo ha expulsado y las víctimas son descalificadas                          


https://www.youtube.com/watch?v=M7s283bcpV8

Murillo Karam no quiere involucrarse en investigación contra Gutiérrez: Teresa Ulloa


https://www.youtube.com/watch?v=D6MEuAmQFv0 

Denuncia ONG que PGR no quiso atraer el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez


"Insistimos que la investigación debe ser atraída por la SEIDO de la PGR porque en este caso, presuntamente están involucradas por lo menos tres personas: Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Priscila Martínez, quien es la que entrevista por primera vez a las jóvenes y Sandra, quien las coordina", señala la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.
PGR entregará datos de averiguaciones previas de los últimos 30 años
(Foto:Cuartoscuro)

La Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe denunció que la PGR no quiso atraer e investigar el caso deCuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por lo que consideró que se negó la protección de las víctimas del priista.
En un comunicado, la organización feminista responsabilizó al procurador Jesús Murillo Karam, de la integridad y seguridad de las víctimas de la red de prostitución operada por el ahora presidente con licencia del pri-df.
“Esta situación preocupa a la CATWLAC porque la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no es la instancia competente para investigar el caso debido a que cuando 3 o más personas se coaligan de manera temporal o permanente para delinquir, se trata de delincuencia organizada, según lo establecido por la Ley Federal de Delincuencia Organizada y la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de trata de personas”, dice el comunicado.
La organización no gubernamental responsabilizó al procurador Jesús Murillo Karam de “la integridad y seguridad de las víctimas de la presunta red de prostitución”.
Se reproduce el comunicado de la asociación:

No hay comentarios: