fe de erratas

21 may 2014

Comienza la entrega de nuestro petróleo..malditos vendepatria

Comienza la entrega de México Pemex-ronda cero



Cuauhtémoc Cárdenas

21 de mayo de 2014, 119 aniversario del natalicio de Lázaro Cárdenas

Entre los cambios que se están dando en la política petrolera, producto de las recientes contrarreformas constitucionales, aparece la ronda cero como el procedimiento mediante el cual el Ejecutivo federal asignará a Petróleos Mexicanos (Pemex) sus áreas de explotación de hidrocarburos. Constituye así la primacía que se concede a Pemex para que escoja las áreas donde desea participar, dejando el resto a la gestión de empresas particulares. Es el comienzo de la entrega de nuestro petróleo a intereses contrarios a los de México y la mayoría de los mexicanos.

El 14 de marzo pasado, el consejo de administración de Pemex acordó enviar a la Secretaría de Energía la solicitud para la asignación de las áreas de exploración y los campos en producción de los que Pemex pretendería hacerse cargo (o seguirse haciendo cargo, pues hasta este momento Pemex los gestiona).

Hasta este momento se carece de información pública respecto de qué campos y cuáles áreas específicas abandonará y cuáles continuará operando Petróleos Mexicanos. Es indispensable que esa información se haga del conocimiento público, aunque al parecer ya fue reservada por varios lustros como es costumbre cuando algo importante se quiere ocultar a la opinión pública, aunque no exista razón evidente o de sentido común para ello.....sigue

No hay comentarios: