fe de erratas

1 sept 2011

Espino acusa que Calderón conoce los casos de corrupción en el PAN

Espino acusa que Calderón conoce los casos de corrupción en el PAN

FOTO: Cuartoscuro.Manuel Espino, expresidente Nacional del PAN, recientemente expulsado del partido.

A tres días de la confirmación de su expulsión del PAN, Manuel Espino expuso que el presidente Felipe Calderón tiene conocimiento de diversos casos de corrupción que hay al interior del Partido de Acción Nacional.

En entrevista con Carmen Aristegui, en MVS radio, el exdirigente hizo referencia a algunos casos de corrupción entre funcionarios federales y municipales de los cuales, según él, tiene conocimiento el presidente:

-Caso de César Nava, exlíder nacional del blanquiazul
Espino asegura que los libros de Ana Lilia Pérez, Camisas Azules, manos negras y el de Anabel Hernández, Los cómplices del presidente revelan pistas suficientes, con documentos que señalan la corrupción de varios panistas. Además de su departamento “lujosísimo”.

-Caso Germán Martínez, expresidente del PAN
Según el exdirigente balnquiazul expulsado, Martínez debe justificar en qué se gastó 500 millones de pesos durante la derrota del PAN en 2009, informe que no está en el IFE. Ahí hay opacidad, sin embargo se conocen condiciones de vida muy extrañas de Germán Martínez, acusó Espino.

-Caso Jorge Manzanera, operador de los pinos
El funcionario, asevera Espino, ha defraudado económicamente al PAN, pues le dieron dinero para promocionar la campaña de Calderón en 2006 y los chueques que les dio rebotaron. Así que tuvieron que conseguir apoyo para cubrir esos cheques que rebotaron y el presidente Calderón sabe cómo opera Manzanera.

-Caso Juan Camilo Mouriño, exsecretario de Gobernación
Hubo 128 contratos de Pemex que se asignaron a su familia y Germán Martínez decía que son legales, no éticos, pero sí legales. Espino recalca que había un contrato que le preocupaba a Martínez, ya que que podría traer consecuencias jurídicas muy fuertes para Juan Camilo y todo se guardó.

-Caso desfalcos en el ISSSTE en tiempo de Miguel Ángel Yunes Linares.
-Caso de Francisco García Cabeza de Vaca
El expresidente nacional del PAN dice que ese personaje es acusado de muchas. En Tamaulipas y en Reynosa se presentaron muchas evidencias y documentos que lo señalan de muchos actos de corrupción, ahí hay esas pistas y evidencias y en lugar de darle seguimiento o exonerarlo, se le encubre haciéndolo director nacional de una dependencia como Sedesol, en la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.
También es acusado en el PAN de ser de los autores intelectuales y promotores de la toma de las instalaciones en Tamaulipas.


Casos me parece que hay muchos y evidencias, pistas, sino es que pruebas contundentes también y no se le pone ni da seguimiento a eso. Vamos a trabajar para reivindicar al PAN, no queremos opacidad, no queremos casos de corrupción ocultos”, dijo Espino.
Además señala que quien de verdad quiere al PAN pretenderá erradicar estas prácticas que desprestigian a un partido.




-o-o-o-
Luego de su expulsión del PAN tras “33 años de lealtad panista” el exdirigente de ese partido, Manuel Espino, dijo que su salida se debió a una mala relación con Felipe Calderón.
Haiga sido como haiga sido, ya se consumó la expulsión”, puntualizó.
En entrevista para MVS Radio, Espino señaló que estuvo perseguido durante casi tres años por un grupo que se molestó por su exigencia de congruencia, de resultados y de respeto a la tradición democrática del PAN.

 

A Calderón (no le hice) nada, lo hice presidente de México, junto con panistas y miles de ciudadanos que nos apoyaron, pero es una diferencia de personalidades. El presidente Calderón y tiene fama pública de ello no es muy tolerante de las opiniones diferentes y eso fue el motivo de la discrepancia, pero se agudizó cuando en el último año de mi presidencia del partido él (Calderón) y Juan Camilo Mouriño querían que dejara la presidencia del PAN para que dirigiera el partido  alguien de su total confianza”.



No estoy militando en el PAN, pero soy un panista sin credencial”, aseguró el exdirigente.
 

LIGAS RELACIONADAS
Se desmarca Creel de permiso para operar #CasinoRoyale
Anuncia Medina investigación contra hermano del alcalde de #MTY
http://www.animalpolitico.com/2011/08/espino-acusa-que-calderon-conoce-los-casos-de-corrupcion-en-el-pan/ 

No hay comentarios: