fe de erratas

24 nov 2011

Televileaks, contra “el sucio actuar de Televisa”

Televileaks, contra “el sucio actuar de Televisa” - Vanguardia

Televileaks, contra “el sucio actuar de Televisa” - Vanguardia :

Televileaks, contra “el sucio actuar de Televisa”
vota: | Existen 1 votos

Dulce Ramos (@WikiRamos)/Animal Político
24 Noviembre 2011
Tags Relacionados: televileaks, wikileaks, televisa, monopolios, television

Televileaks, a diferencia de Wikileaks, no contiene un archivo de documentos confidenciales recién salidos a la luz; sino un compendio de 115 casos ya documentados por la prensa nacional y extranjera sobre lo que aseguran es “el sucio actuar de Televisa” con la complacencia o sometimiento de las autoridades”.
Foto: Especial
Desde el segundo piso del piso del Periférico en la Ciudad de México, de norte a sur, sobresalen a la derecha las ventanas del complejo de Televisa San Ángel vestidas con follaje verde. A unos cuantos metros, a la izquierda, se asoma un espectacular con una leyenda que parece desafiar al edificio. “Ya basta de abusos y ataques de Televisa”, reza el panorámico blanco con mayúsculas rojas y negras que invita a visitar la página www.televileaks.com.
Algunos son del dominio público, como el favoritismo a la empresa con la Licitación 21. Con ella, Televisa y la empresa de telecomunicaciones Nextel obtuvieron la mayor parte del espectro radioeléctrico de 30 megahertz –el más valioso del espacio—a un precio 28 veces más bajo que su valor real.

Otros de los casos no fueron tan difundidos en los medios; tal es el caso de la evasión de pagos de regalías a cineastas por la trasmisión continua de películas en los canales de Televisa. En un juicio que duró más de siete años, pero que se intentó litigar por primera vez hace 25, un juez determinó en agosto del año pasado que la televisora debe pagar regalías que adeuda desde 2003 a los directores de cine mexicano, un interés anual de seis por ciento.

Televisa hizo circular un boletín donde niega que haya tal resolución de un juez, a pesar de que la sentencia existe.
..................sigue
http://senderodefecal1.blogspot.com/2011/11/televileaks-contra-el-sucio-actuar-de.html 

No hay comentarios: