fe de erratas

18 nov 2011

DENUNCIA DI COSTANZO AGUINALDOS EXCESIVOS DE LOS ALTOS FUNCIONARIOS

jueves 17 de noviembre de 2011

DENUNCIA DI COSTANZO AGUINALDOS EXCESIVOS DE LOS ALTOS FUNCIONARIOS

El diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, lamentó y calificó como un insulto a la población, los aguinaldos excesivos que recibirán los altos funcionarios de la burocracia en México.

De acuerdo al anexo 16 del Decreto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2011, el legislador dio a conocer que el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral estaría percibiendo un aguinaldo de 480 mil 429 pesos; el Ministro Presidente SCJ, 479 mil 690 pesos; el Consejero Presidente del IFE, 436 mil 718 pesos; un diputado, 198 mil 257 pesos; un senador, 234 mil 975 pesos.

Indicó que una persona que recibe un aguinaldo de 7 mil pesos, tendría que juntar aproximadamente 68 aguinaldos para percibir lo del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Asimismo, senaló que una persona que recibe un salario mínimo, tendría que trabajar 8 mil 18 días para percibir lo que recibe un Ministro por concepto de la prestación decembrina.

Di Costanzo indicó que estos abultados aguinaldos no son más que el reflejo de los elevados y excesivos salarios que reciben los funcionarios de alto nivel, situación que, aseguró, ha denunciando a lo largo de la Legislatura.

"Me parece que estos aguinaldos son un insulto para un país en donde hay 52 millones de pobres. No solamente los salarios son excesivamente elevados sino son para un grupo muy selecto que es esta burocracia elite que se ha venido constituyendo en el país y que, aunque no quieran aceptarlo, ha crecido con las administraciones panistas”, aseveró.

Di Costanzo urgió a plantear una reforma integral en las percepciones salariales de los funcionarios de alto nivel, ya que consideró es necesario un ajuste a la baja. Indicó que su Grupo Parlamentario propuso durante la discusión del Presupuesto una reducción del 5 por ciento al gasto corriente, lo cual hubiera liberado recursos por 
54 mil millones de pesos, sin embargo, no fue aprobada.

Finalmente, el diputado petista aseguró que “esto obliga a entrar a una profunda revisión, a reducir en el caso de los altos servidores públicos, a pensar en esquemas que nos permitan reducir el gasto corriente y las percepciones salariales. Las finanzas públicas no pueden sostenerse, no van a ser viables si seguimos pagando los montos salariales que se pagan, 1 billón de pesos de los 
3.7 billones que se aprobaron en el presupuesto van a ser para salarios”.

No hay comentarios: