fe de erratas

17 nov 2011

Ofrece AMLO reconciliación a Televisa con “mano franca”

Ofrece AMLO reconciliación a Televisa con “mano franca”

 MÉXICO, D.F. (apro).- Después de cinco años de criticar a Televisa e involucrarla con la “mafia del poder” que coadyuvó al presunto “fraude electoral” de 2006, el virtual candidato de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, propuso a los directivos de la televisora “inaugurar una etapa nueva” y conceder el beneficio de la duda a su proyecto electoral.
En una entrevista que abrió el noticiario estelar de Televisa, conducido por Joaquín López Dóriga, el político tabasqueño que por segunda ocasión busca la candidatura presidencial, agradeció a la empresa de Emilio Azcárraga Jean la invitación al foro televisivo, luego de cinco años de “cerrazón” hacia su persona y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Esto me ha llevado, en este tiempo, a criticar a Televisa de manera franca, abierta, directa, como me gusta decir las cosas. He venido sosteniendo en las plazas públicas que Televisa ha venido en este tiempo proyectando a Enrique Peña Nieto –del PRI como candidato presidencial, con el propósito -por primera vez en la historia del país- de imponer mediante la mercadotecnia al próximo presidente.
“Esto, desde luego, no lo comparto. Creo que nadie tiene el derecho de suplantar al pueblo de México a elegir libremente a su autoridad”, acotó.
A cuadro, sin dejar de mirar al conductor de Televisa, el tabasqueño sostuvo: “No podría venir aquí sin decirlo”.
López Obrador reconoció que no es poseedor de la verdad absoluta, pero sí es partidario de la reconciliación, porque se debe sacar adelante al país “sin odios ni rencores”.
Por eso, pidió que se le dé un trato equitativo y se conceda “el beneficio de la duda” a su propuesta electoral.
Yo quiero, con ustedes, contigo (López Dóriga), con todos los trabajadores de Televisa, con los que tengo buena relación y respeto, y con los directivos de Televisa, inaugurar una etapa nueva. Quiero que podamos darnos el beneficio de la duda, porque el país así lo requiere, tiene que haber equidad, libertad plena para que podamos sacar todos a México de esta lamentable situación”, señaló.
“Yo ofrezco la reconciliación y te extiendo mi mano franca”, expresó López Obrador, al tiempo que extendió la mano a López Dóriga, quien selló con un apretón el pacto que propuso el tabasqueño..................sigue

Andres Manuel Lopez Obrador Con Joaquin Lopez Doriga En Televisa 16-11-11 

 

http://www.proceso.com.mx/?p=288435 

Sentimientos encontrados de ver a López Obrador en Televisa

Federico M. Arreola            @farreola              2011-11-17
Andrés Manuel López Obrador estuvo en entrevista con Joaquín López Doriga en Televisa ayer. AMLO propuso una reconciliación con Telelvisa, un “borrón y cuenta nueva”. Ya no les va a decir que son la mafia si ellos ya dejan de entregarse a Peña Nieto, eso entendí.

Un político para ganar tiene que seducir, los políticos son seductores natos. Andrés Manuel fue ayer a seducir a Televisa y en pocas palabras decirles un “yo le bajo de huevos si ustedes le bajan de huevos”.

En primera instancia me pareció bien, me pareció excelente. Ya que no se puede pretender cambiar a México si primero no se pretende ganar. Y Desgraciadamente en este país hay que pactar con Televisa para asegurar unas elecciones justas.
Después de leer a Federico Arreola, mi padre, en su columna de hoy, cambié de opinión: Andrés Manuel López Obrador dejó mal parados a todos aquellos que se enfrentaron a Televisa estos 5 años. Él se podrá reconciliar con quien quiera, pero todos los demás de su movimiento que se enfrentaron con el poder, no.

Hubo gente que perdió mucho por estar con él tanto año, pero que ganaron la satisfacción de saber que se estaba haciendo lo correcto por el país: Carmen Aristegui, Ricardo Rocha, Javier Moreno Valle (ex dueño del canal 40) e incluso el mismo Arreola.

Y que decir de los miles que estuvieron en el plantón de Reforma o que cotidianamente hacen plantones afuera de Televisa.

Entonces sí, así Andrés Manuel se perfila como presidente de México, no tengo duda. Es el mejor político y el que promete un verdadero cambio para México. Pero nos deja como el perro de las dos tortas a todos; y solo hablo por mis compañeros en SDPnoticias que día con día nos esforzamos para hacer un contrapeso de Televisa y a los que por años se nos cerraron todas las puertas del mundo para poder encontrar publicidad y financiar este proyecto solo por estar en la rebeldía con Andrés Manuel López Obrador.
  http://sdpnoticias.com/columna/5940/Sentimientos_encontrados_de_ver_a_Lopez_Obrador_en_Televisa

 

 

No hay comentarios: