fe de erratas

16 ene 2012

Emplaza Sicilia a aspirantes presidenciales a diálogo por la paz

Emplaza Sicilia a aspirantes presidenciales a diálogo por la paz

Javier Sicilia, poeta. Foto: Germán Canseco
Javier Sicilia, poeta.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Representantes de 14 entidades del Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), que encabeza el poeta Javier Sicilia, emplazaron a los candidatos a la Presidencia y al Congreso de la Unión a un diálogo para establecer una nueva estrategia de paz en el país.
También anunciaron para abril la realización de un encuentro nacional y una caravana en Estados Unidos, en que convocarán a mexicanos y estadunidenses para que exijan a sus respectivos gobiernos nuevas formas de combatir al crimen organizado.

Al dar a conocer los acuerdos, los representantes de 14 entidades ratificaron su decisión de mantener acciones para demandar justicia a las víctimas de la violencia generada por la guerra contra las drogas y el rechazo a participar como candidatos en el proceso electoral.
“Como Movimiento no aspiramos al poder político ni promovemos la carrera política de nadie; representamos a una ciudadanía herida a la que se le ha impuesto la muerte y la desaparición de sus familiares y seres queridos, y que ha optado por caminar junta y unir sus dolores a los dolores de los otros”, advirtieron en un comunicado difundido hoy, luego de que los representantes de los estados se reunieron el 13 y 14 de enero.
........................sigue 
http://www.proceso.com.mx/?p=295025 

No hay comentarios: