fe de erratas

28 ene 2012

Irá al archivo muerto la denuncia contra Fox

Irá al archivo muerto la denuncia contra Fox

Infonavit: burocratismo en la devolución del ahorro
Mitofsky: va de gane Vázquez Mota


Enrique Galván Ochoa / Dinero


¿Por qué cinco años después está moviéndose el expediente de Vicente Fox en la PGR? En 2007 el senador Ricardo Monreal Ávila presentó una denuncia en la que Fox aparece como responsable de una decena de ilícitos, entre ellos, concusión, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y delitos de servidores públicos cometidos en el ejercicio de su desempeño. Incluso, pidió al Ministerio Público Federal que aplicara medidas precautorias, como el congelamiento de las cuentas bancarias del ex presidente, con el fin de que éste no pudiera transferir ninguno de sus bienes. 

El expediente involucra a Marta Sahagún, a partir de que presentaron declaraciones patrimoniales juntos y ella fue funcionaria a principios de gobierno; desempeñaba el cargo de vocera. Una petición ciudadana que se presentó al Ifai para que dieran a conocer sus declaraciones patrimoniales, y turnada a la Función Pública cuando todavía era titular Salvador Vega Casillas, no fue atendida con el argumento de que se habían enviado a la PGR ¡y no tenían copias! De acuerdo con una nota de nuestro compañero Alfredo Méndez, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores acaba de entregar a la misma PGR un registro de los movimientos financieros de Fox, como parte de la indagatoria. 

¿Será que existe el propósito del gobierno calderonista de abrir juicio a la parejita presidencial como un modo de ganar popularidad ante las elecciones que muchos dan por perdidas? Difícilmente. 

Más bien se están concentrando en la PGR todos los documentos necesarios para matar definitivamente el expediente. Falta mucho para que veamos en México el caso de un ex presidente que sea obligado a devolver lo que se embolsó......sigue
http://revolucionesmx.blogspot.com/2012/01/ira-al-archivo-muerto-la-denuncia.html

No hay comentarios: