fe de erratas

12 sept 2013

Carta de Héctor Patishtán a su padre, Alberto Patishtan Gómez

Niegan libertad al indígena Alberto Patishtán

Las pruebas aportadas por su defensa "fueron insuficientes", declaró un juez federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El maestro tzotzil está acusado de participar en una emboscada en la que murieron 7 policías.
Patishtan
(Imagen: vanguardia.com.mx)
El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, con sede en Tuxtla Gutiérrez, declaró infundada la apelación de libertad, debido a que no fueron presentadas las pruebas suficientes para anular la condena de 70 años de prisión por la supuesta participación en una emboscada que devino en la muerte de siete policías.
“Al resolver el incidente de reconocimiento de inocencia de Alberto Patishtán Gómez, lo declaró infundado debido a que con las pruebas aportadas por el promovente, no se invalidaron las pruebas que sustentan la sentencia condenatoria”, detalló el Consejo de la Judicatura Federal en un comunicado........sigue
http://aristeguinoticias.com/1209/mexico/niegan-libertad-al-indigena-alberto-patishtan/ 

Carta al padre                          

Publicado el 11/08/2013
Héctor Patishtán, hijo del profesor Alberto Patishtan Gómez, preso político de la Voz del Amate y Adherente a la Sexta, le escribe al padre que por 13 años el Estado ha mantenido lejos de él.
#TodosXPatishtan #AccionGlobal21deAgosto

No hay comentarios: