fe de erratas

23 sept 2013

Los pobres diputados, con miedo a donar


 

Los pobres diputados, con miedo a donar

Sólo cinco días de dieta, no 30.
19 de septiembre, 2013 ROLANDO RAMOS – EL ECONOMISTA
Aunque fueron insistentes, los diputados federales perredistas no lograron convencer a sus pares priístas, panistas, pevemistas, petistas, panalistas y de Movimiento Ciudadano de donar, como acordaron ellos minutos antes, hasta 30 días de dieta —75,379 pesos—, para apoyar a los damnificados por meteoros que azotan el país.
“Hay protocolos en protección civil. El que quiera ser solidario no tiene que venirse a parar el cuello, para eso pueden ir y poner no un mes, un año o hasta tres años de salario o todas sus propiedades. No se requiere venirse a parar el cuello aquí”, se opuso a la propuesta de la bancada del PRD, desde su curul, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara (PT).
Más tarde, en una visita que hizo a la sala de prensa, los reporteros quisieron saber si donará o no de manera voluntaria 30 días de su salario y no sólo los cinco a que obliga el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JCP), avalado por el pleno a mano alzada; el legislador capitalino se volvió a salir por la tangente: “Los diputados ni con cirugía plástica se van a poder ver bonitos’’.
El priísta Juan Isidro del Bosque Márquez fue más explícito: “Dejémonos de tonterías. Perdón que me exprese así, compañeros”. Según la Secretaría de Gobernación, abundó, hay “el dinero suficiente para resolver y amainar un poquito esta emergencia”.
Raúl Gómez Ramírez (PAN) llamó a no politizar el tema y a que quien quiera “donar de un peso hasta un millón”, lo haga de corazón. En los hechos, el guanajuatense también se negó a donar su dieta neta mensual, para sus conciudadanos en desgracia.
Aunque no lo dijo en tribuna, Manuel Añorve Baños (PRI), exalcalde de Acapulco, aseguró en entrevista que él sí donará su salario de un mes en apoyo a sus paisanos damnificados.
Luego de que, en uso de la voz frente a la asamblea, dijo reconocer “el apoyo brindado por el presidente Enrique Peña Nieto, con su sensibilidad y solidaridad, particularmente en Acapulco y en Guerrero, donde ha caminado de la mano, escuchando a los miles de damnificados”, el priísta recibió severas críticas.
“Si le va a hacer loas al Presidente, que se las haga en su momento y no se aproveche de la desgracia de nuestros compatriotas. Que tenga sensibilidad (…) ¡Que no sea hipócrita!”, reclamó el perredista José Luis Muñoz Soria.
CLICK PARA AMPLIAR SUELDOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARA 2014
CLICK PARA AMPLIAR SUELDOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARA 2014

FUENTE: http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/09/18/pobres-diputados-miedo-donar
http://redesquintopoder.com/?p=9651 

No hay comentarios: