fe de erratas

27 sept 2013

Valdemar Moratto a Eduardo Ruiz Healy


Valdemar Moratto a Eduardo Ruiz Healy

El IVA a RENTAS Y COMPRA-VENTA de VIVIENDA podría HUNDIR al PRI y a PEÑA NIETO.

http://www.elimparcial.com/Columnas/DetalleColumnas/1091668-Eduardo-Ruiz-Healy-Eduardo-Ruiz-Healy.html

EDUARDO RUIZ HEALY:
…La intención del Gobierno federal de 
"gravar" con el IVA a la inversión más importante que los mexicanos harán durante toda su vida, que es la del lugar en donde casi todos ellos vivirán hasta el fin de sus días. Me refiero a la propuesta de grabar con el 16% del IVA a las rentas y operaciones de compra-venta de vivienda, y a los intereses que se pagan en los créditos hipotecarios. También a sus planes de cancelar la deducibilidad de intereses reales en créditos hipotecarios a personas físicas en créditos superiores a los 250,000 UDIS (equivalentes este día a 1,241,355 pesos), eliminar la excepción aplicable a la deducción del costo de adquisición de los terrenos y disminuir la deducción para la base del impuesto sobre la renta (ISR) en la venta de casas habitación.

VALDEMAR MORATTO: Si tomamos en cuenta que la necesidad de vivienda de familias en 2012 según el INEGI fue del 52.3% en zonas urbanas, 31.6% en zonas rurales y 16.1% en zonas de transición de rurales a urbanas. De estas 36.5% son familias con subcuenta de infonavit o Fovissste y familias sin afiliación 63.5%.
El impuesto será catastrófico para las 20 mil empresas que se dedican a la construcción en México.(datos del INEGI), pérdida de empleos y desaparición de constructoras.


EDUARDO RUIZ HEALY: Un estudio de La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Candevi) va a frenar al sector vivienda, el empleo y la economía. De cumplirse las predicciones de la Canadevi, basadas en su análisis profundo de la propuesta presidencial, el país enfrentará una crisis económica mayor a la actual a partir del año entrante, lo que podría traducirse en una ESTREPITOSA DERROTA ELECTORAL DEL PRI en las elecciones legislativas federales de 2015.
CANDEVI: Hipotecas y rentas más caras cada mes, menor demanda de vivienda; se desplomará hasta un 30% en 2014 por lo tanto menor oferta de vivienda formal, la edificación de vivienda se encarecerá hasta un 8% más(créditos puente y tierra más caros). Mayor déficit habitacional y compradores sin hipoteca no escriturarán sus casas (honorarios notariales + derechos + ISAI (impuesto sobre adquisición de inmuebles). Mayor cartera hipotecaria vencida en banca, Infonavit y Fovissste (de un nivel actual de 3-5% a un nivel de 8-12%).
Menor inversión, pérdida de empleos, pérdida patrimonial. Los propietarios actuales perderán hasta un 14% del valor de su casa de manera inmediata. Transferencia de plusvalía a impuestos.
Mayor demanda social. Crecerá la autoconstrucción de vivienda informal en zonas sin servicios. La informalidad en la vivienda provocará mas caos del que ahora se tiene.


VALDEMAR MORATTO:
De acuerdo contigo EDUARDO RUIZ HEALY y con CANDEVI;La tozudez de un gobierno sordo a las necesidades del pueblo lo hace rapaz, deleznable, al provocar el desplome de la vivienda y los bienes raíces llevará a la ruina a la economía nacional, a las maquiladoras y a todo lo que se mueva, hasta a los consumidores de Coca Cola… SI A ESO LE AUNAMOS quitar el presupuesto generado por PEMEX. ........... . ESTAMOS FRITOS…

Ing. Valdemar Moratto.
Facebook: Valdemar Moratto.
Twiter: @valdemarucho
See Translation

No hay comentarios: