fe de erratas

1 jun 2011

Cordero

Cordero

Ana Cristina Rodríguez  @anacristina1011

SDP  2011-06-01
La ultima y escandalosa declaración de nuestro secretario de hacienda y delfín presidencial Ernesto Cordero 
("México dejó de ser un país pobre hace mucho tiempo") es una segunda parte de la telenovela “Los 6 mil pesos para vivir los mexicanos”.  Resulta ofensivo  cuando el  secretario percibe mensualmente la cantidad de 205,122.05 pesos 
(fuente IFAI  http://shorl.com/grugijemokopi ); en pocos meses se ha ganado el repudio de los mexicanos .

Increíble de pensar que son declaraciones de  un aspirante presidencial   que me explique de que México habla  cuando  el México que vivimos dia dia existe un rezago en la educación  por culpa de los sindicatos y el incremento de 4.1% al salario mínimo en México. Este aumento equivale a 2.34 pesos diarios.  La falta de reformas estructurales  para el pais a causa de  los intereses políticos de los partidos.

Estas declaraciones solo hacen cavar más profunda la tumba de las aspiraciones presidenciales de Ernesto Cordero. 
 En una carrera presidencial  muy diferente a las anteriores, donde el poder de las redes sociales  pesarán enormemente en la opinión, donde se documentarán todas las irregularidades electorales. Donde las declaraciones  hechas por los candidatos  estarán en constante en escrutinio público.
 ¿Deseamos acaso otros 6 años de declaraciones como en el sexenio anterior de Vicente  Fox  "Lo resolveremos en quince minutos.",  "Comes y te vas" o "Estamos ambos cuatro"?

No hay comentarios: