fe de erratas

1 jun 2011

Invitación a vincularnos con la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad

  Comarca Lagunera, 31 de mayo del 2011
 Invitación a vincularnos con la 
Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad

La Caravana Ciudadana por la Paz con Justicia y Dignidad pasará por la Comarca Lagunera en su camino de Cuernavaca a Ciudad Juárez, donde invitan a firmar un Pacto Nacional, convocados por Javier Sicilia y diversos grupos, para reconstruir el tejido social. Muchos de los laguneros sentimos resonar en nosotros su indignación y buscamos como ellos una vida en paz con dignidad y justicia.
(Información en redporlapazyjusticia.org )

El miércoles 8 de junio esperaremos a partir de las  
11:00 hs en el Teatro del Pueblo del Bosque Venustiano Carranza la llegada de la caravana, proveniente de Monterrey. Tendremos un almuerzo con ellos, llevando cada quien alimento para sí y para compartir. 
 Después de esto, tendremos las palabras de Javier Sicilia, las de personas cercanas a víctimas de la violencia (a quienes invitamos a ponerse en contacto con nosotros), de Laguneros por la Paz y finalmente, de algunos poetas que nos brindarán de su arte.
El viernes 10 de junio se firmará en Ciudad Juárez un Pacto Nacional buscando alcanzar un México en paz con dignidad y justicia. Necesitamos reconstruir el tejido social y fortalecer la unidad de colectivos, grupos, organizaciones y
ciudadanos en un Pacto Civil que dará vida a una red de redes que sostenga y fortalezca una luz en la oscuridad de nuestra patria.
El sábado 11 de junio, ya de regreso, la caravana pernoctará en estas tierras para después continuar su camino hacia el sur. Los esperaremos en el Bosque Venustiano Carranza a las 7 de la tarde, cenaremos con ellos llevando cada quien para compartir y viviremos la música, los clowns, la pintura y la poesía..., es decir, la vida como la queremos vivir, en solidaridad, paz y alegría. Alrededor del lugar donde acampen permaneceremos en signo de la red que estamos dispuestos a formar y llevaremos viandas para desayunar con ellos temprano antes de que partan a las  
9 de la mañana del domingo.
lagunerosporlapaz.com  lagunerosporlapaz@gmail.com
Para apoyar económicamente a la caravana en su paso por esta región, invitamos a colaborar mediante depósito en tarjeta Banamex 5544-9201-8077-5091 
(cuenta Soriana Mi ahorro, a nombre de Víctor Cabrera).
La caravana nos hace la invitación de acompañarlos a Saltillo y Monterrey el martes 7 de junio, regresando el día 8, y también invitan a que nos unamos hacia Ciudad Juárez para la firma del pacto civil nacional el día 10 de junio. Favor de avisarnos indicando si tienen lugar disponible para otros compañeros.
De la misma manera, algunos los esperaremos en la Cuchilla cuando lleguen, y al salir, los acompañaremos en su trayecto de salida hasta Bermejillo.
Los Lagun
eros p
or la Paz invitamos a trabajar conjuntamente a construir la paz en esta   Comarca Lagunera, con tres líneas de acción:
1. Tomar la decisión por la Paz
2. Reconocer las violencias en que participamos, dispuestos a cambiar y
3. Colaborando en alguna acción por la Paz.

Estamos convencidos de que solo llegaremos a la paz si nosotros la construimos, y nos definimos a favor de las personas, a favor de la paz, a favor de una comunidad solidaria. Nuestra labor no es en contra de las autoridades que no hacen su función ni de los agresores, sino que también a ellos los invitamos a
contribuir al bien de sus familias, sus amigos y vecinos.
Estamos concientes de la necesidad que tenemos de la participación de todos fuera de partidos, iglesias o convicciones.

Víctor Cabrera Morelos       Miguel Valdés Villarreal M.
cel (871) 845-1609                   718-1535

No hay caminos para la paz; la paz es el camino
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego
Si quieres cambiar al mundo,cámbiate a ti mismo

Gandhi

No hay comentarios: