fe de erratas

10 nov 2011

De mal gusto adelantar el resultado de las encuestas: AMLO

e mal gusto adelantar el resultado de las encuestas: AMLO 

De mal gusto adelantar el resultado de las encuestas:  AMLOEl ex candidato presidencial y dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador expresó que de ganar la presidencia en 2012, cambiará completamente las acciones de lucha contra el crimen organizado, atacando las causas, que haya empleo, bienestar y atención a los jóvenes; descartó asimismo riesgo de un golpe de estado por parte de la milicia y adelantó que el domingo los michoacanos darán un ejemplo de civismo en su proceso electoral gubernamental.

Apuntó que es básico profesionalizar la policía, pagarles bien, capacitarla, y retirar gradualmente al ejército en las calles, “esto lo lograríamos en seis meses, que regresen a sus cuarteles”.
Entrevistado al término de una reunión con coordinadores distritales de MORENA, López Obrador expresó que la única forma de hacer que las cosas cambien en el país es alentando a la gente a que participe, si nos quedamos en casa no vamos a lograr nada.

Cuestionado sobre si no existe riesgo de un golpe de estado por parte de las fuerzas armadas, el tabasqueño reiteró que el Ejército Mexicano siempre ha sido respetuoso de la Constitución y las leyes, una institución al servicio de la nación por ello la convicción de que en México no puede haber golpe de estado, porque el Ejército es parte del pueblo.

Los oficiales y soldados son hijos de campesinos y obreros, la mayor parte de los militares y la Marina votaron en 2006 por nosotros, tenemos muchos simpatizantes porque es pueblo uniformado y no es con ellos con quien tenemos las diferencia”.
Lamentó que los soldados y marinos estén viviendo con mucha preocupación porque “los están apretando mucho, mandan a paisanos del sureste al norte, allá me encuentro a soldados del sur sureste, fatigados, muy sobreexplotados, cuando no se va a resolver el problema nada más con medidas coercitivas como quiere Calderón y sus jefes…Platico con ellos constantemente, con la tropa, con los de pie y también con los mandos, ando en todo el país, soy mirón profesional, hablo con todos, estoy bien informado, no tenemos espías como los del Cisen que están por aquí, nosotros tenemos inteligencia”.

En la entrevista recalcó que el gobierno federal equivocó la estrategia y se lo hizo ver desde el año en que la comenzó, pero se niega a rectificar.
“Al año ya le estaba diciendo que cambiara que no funcionaría, pero han pasado más de 5 años, alrededor de 50 mil asesinados y sigue terco en lo mismo y no hay resultados. Nosotros vamos a cambiar las cosas, pero nuestra estrategia es distinta, primero vamos atender las causas”.

Poco antes de viajar a Tlaxcala y de allí a la capital del país, López Obrador lamentó la situación que “sufren los periodistas veracruzanos acosados y otros muertos” y manifestó su solidaridad.
En Veracruz lamentablemente “la gente está entre (Miguel Ángel) Yunes y Fidel Herrera, qué remedio, fíjense, qué esperanza, pero los veracruzanos están bien avispados y no los va a poder engañar todo el tiempo”.
En cuanto a las elecciones en Michoacán comentó que serán tranquilas, “han invertido mucho dinero el PRI y el PAN porque son lo mismo, pero creo que el pueblo de Michoacán va a dar ejemplo de civismo el domingo”.
El aspirante a la candidatura presidencial de izquierda Andrés Manuel López Obrador enfatizó que es de mal gusto adelantar el resultado de la contienda interna del PRD, pero trabaja fortaleciendo Morena para transformar a México.
Puntualizó que no habrá pleito con el resultado de la encuesta y la "mafia del poder" se va a quedar con las ganas de verlos divididos ya que saldrán fortalecidos “para enfrentar al candidato de los chipocludos, el candidato de Televisa y Carlos Salinas: Enrique Peña Nieto, a quien han venido introduciendo al mercado como se introduce un producto chatarra, es todo una telenovela”.

No hay comentarios: