fe de erratas

13 dic 2011

Biografía no autorizada y no leída de un candidato

Biografía no autorizada y no leída de un candidato

Eric Fernández@fdezericmar 13 dic 2011
Página única. (Para facilitar la lectura al más bíblico de nuestros lectores).
Nací en Atlacomulco Estado de México. Y nací especialmente siendo sobrino de un señor quien más adelante sería gobernador del estado.
La primaria me marcó porque pude tener muchas novias aunque algunas desaparecían de mi compañía por extrañas circunstancias: preferían quedarse en su casa a leer libritos infantiles o acompañar a su mamá por las tortillas. Los inicios de clase para mí eran un sufrimiento ya que mi mamá me peinaba para la toma de fotografías de inicio de cursos con las brillantinas de mi abuelito y de mi papá, las traumáticamente inolvidables Jockey Club y Wildroot, he de confesar que siempre se me levantaba uno que otro cabello estropeando mis fotos a pesar de la buena actitud que proyectaba al posar. En la secundaria conocí un producto que cambió mi vida, el Gel Wet Look Studio Line de L'oreal, un mensaje en el envase cumplía lo que prometía: 'esculpe tu cabello a tu moda', esa frase me inspiró a peinarme, a conocer más chicas y a imaginar lo importante que es en la vida cumplir con lo prometido, al igual que Studio Line que cumplía con modelar mi cabello con una apariencia húmeda.

En la preparatoria lo que más recuerdo es que adicional al gel también llegué a usar un  mousse  y un  spray  Studio Line lo que complementó mi personalidad manteniendo mi peinado en su lugar, dejando de usar el agresivo  spray  Aqua Net que tanto lastimó mi cabellera. Ya en mi etapa universitaria en la Facultad de Derecho sabía que no me había equivocado en mi elección, aunque para llegar a esa difícil decisión probé varios tipos de gel, por supuesto todos de Studio Line de L'oreal, como las versiones 'Invisi-Gel' y la 'FX' perturbando mucho mi juventud, haciéndome dudar muchas veces acerca de lo que más me convenía en la vida, pero afortunadamente, al final, tomé la decisión más importante, quedarme con la opción que mejor me acomodó, la versión 'Fijación Firme'. Tiempo después me casé y salí muy bien en la fotografía de boda, fue una foto de Studio, sí de Studio Line, me había casado con esa marca y por supuesto con Mónica.

Nada es para siempre y en mis primeros pasos dentro del sector público, como Secretario de Administración del Gobierno del Estado de México, mi tío Arturo me recomendó el nuevo Gel Folicuré, me dijo: 'sobrino tienes que aguantar muchas cosas, muchos ataques, vas bien, pero quiero que llegues sin despeinarte hasta la grande, tú puedes', así que no dudé ni un instante y me quedé con la Fijación Firme pero de Folicuré obviamente, ese gel me llevó hasta la gubernatura de mi estado, gané sin despeinarme como decía mi tío, pero todavía me faltaba la grande, mi tío siempre se refirió a la candidatura presidencial, él no acostumbraba los albures.

Ya les conté que nada es para siempre y más allá de la mitad de mi sexenio Folicuré dejó de fabricar la versión Firme y sólo quedó en el mercado la versión Extrema, por más que busqué en todos los supermercados el producto se agotó, la búsqueda fue incesante, algo similar a las indagatorias por una niña que había desaparecido en su propia habitación, con esos lamentables resultados, me refiero a la salida del mercado del gel Firme de Folicuré, hice algunos cambios en mis proyectos de vida, motivados también por algunas desavenencias personales como el fallecimiento de mi esposa Mónica, sumado esto a mis propias aspiraciones presidenciales, tuve que replantearme algunos aspectos importantes en mi desempeño, por lo que comencé a probar el gel TRESemme, el cual me acomodó muy bien para mis actividades, en las giras y en las sesiones de fotografía, en medio de eso me casé con una bonita actriz, muy acostumbrada a los productos capilares, los tintes y las cremas modeladoras, también a las fotos y a los videos, por un momento lo olvidé, perdón es que no soy la abuelita de la casa que cuentan todo sin que se les escape ningún detalle.

Todo iba de maravilla, terminé entregando el gobierno de mi estado cumpliendo por supuesto los cientos de compromisos contraídos con los mexiquenses, ese tema siempre fue una idea fija en mi cabeza, por el gel claro, --desde aquel primer Studio Line--; inicié entonces mi precampaña rumbo a la Presidencia de la República y en ese afán de arriesgarme a más cambios, --mi triunfo en las elecciones presidenciales del 2012 será el mejor ejemplo del cambio--, tuve que despedirme de TRESemme cambiándolo por EGO, un gel para hombres y bueno si soy candidato es obvio que soy hombre, pero saben el EGO no es muy bueno porque me ha quedado mal en una intervención en Guadalajara y en una entrevista a un medio español, mis asesores me han recomendado que le baje al EGO, lo mismo le dijeron a mi hija Paulina, nos han sugerido que nos soltemos el pelo, que nos presentemos con un look menos aristocrático y más proletario. Tal vez lo tome en cuenta porque V05 puntos perdidos en las últimas encuestas y no me está gustando nada, no vaya a ser que en el futuro cercano me agarre de los pelos.
FIN.
Eric Fernández.  @fdezeric
 http://sdpnoticias.com/columna/6425/Biografia_no_autorizada_y_no_leida_de_un_candidato

No hay comentarios: