fe de erratas

16 dic 2011

¿Imaginas ser Bradley Manning?: Anonymous recuerda al ex-soldado a un día de la audiencia militar

¿Imaginas ser Bradley Manning?: Anonymous recuerda al ex-soldado a un día de la audiencia militar


Con este vídeo que se ha estado difundiendo desde hace unas horas, Anonymous recuerda la figura de Bradley Manning a un día de que comience el tribunal militar que se celebrará los días 16 y 17 de diciembre en Maryland. Ironías del destino, ese segundo día, el 17, Manning cumplirá 24 años, segundo cumpleaños que pasará como prisionero antes del juicio sin fecha prevista.
Quizá el mejor regalo para el presunto informante de la fuga de cables a WikiLeaks sea que a partir de mañana tenga la oportunidad de ser escuchado. Hasta ahora, son más de 17 meses confinado y torturado sin juicio ni acusación formal.
Lo que comenzará mañana es la apertura previa al juicio, el momento en el que el ex-soldado podrá exponer su defensa ante una audiencia militar. Se le dará a los abogados de la defensa la oportunidad de argumentar y aportar datos antes del juicio junto a la oportunidad de llamar y hacer testificar a quienes crean oportuno.
Se sabe que la defensa llamará hasta 48 individuos donde se incluyen oficiales militares, expertos en informática, psicólogos, agentes del FBI y dos nombres sobre todos ellos, el presidente Obama y la secretaria de Estado Hillary Clinton.
Como el mismo vídeo dice: ¿Será capaz el Premio Nobel de la Paz de acudir al interrogatorio del hombre que mantiene confinado desde hace casi dos años?
Aquí puedes ver el vídeo: 



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=F1_mVYZmTlY


http://www.proyectoambulante.org/?p=11582 

Organizan manifestaciones de apoyo a Bradley Manning, supuesto informante de Wikileaks

16 Diciembre 2011 2 Comentarios
Fort Meade, EU. A más de año y medio tras su detención, el supuesto informante de Wikileaks, el soldado Bradley Manning, compareció por primera vez ante el tribunal militar en la base en Maryland. Ap
Fort Meade, EU. A más de año y medio tras su detención, el supuesto informante de Wikileaks, el soldado Bradley Manning, compareció por primera vez ante el tribunal militar en la base en Maryland. Foto: Ap
Miembros de la Red de Apoyo a Bradley Manning, el supuesto informante de Wikileaks, anunciaron sus planes de marchar a la entrada de Fort Meade, en Maryland, donde Manning enfrentará una audiencia militar. Se planean más de 50 manifestaciones alrededor del mundo para el sábado en el marco de un día mundial de solidaridad en conmemoración de su vigésimo cuarto cumpleaños.
Kevin Zeese, abogado de la Red de Apoyo a Bradley Manning, manifestó:
“Bradley Manning no es quien debería enfrentar un juicio. Se le acusa de dejar que la verdad salga a la luz. No se le acusa de ningún tipo de actividad ilícita. Se le acusa de revelar la verdad y por eso se debería recibir un premio y no un juicio. Se enfrenta posiblemente a la pena de muerte. Se enfrenta a la pena de muerte por dejar al descubierto crímenes de guerra”(Con información de Democracy Now!)

Comparece ante el tribunal

bradley-manning-2Manning compareció hoy por primera vez ante el tribunal militar encargado de juzgarlo en la base de Fort Meade, en el estado de Maryland, cerca de la capital Washington.

El cabo primero compareció en una sala llena, vistiendo uniforme y lentes, informó DPA.
Manning, que cumplirá 24 años el sábado, confirmó al juez que entiende los cargos en su contra: acceso ilegal y descarga de documentos clasificados.
La corte lo acusa de sacar informaciones y documentos secretos de computadoras, durante su destino como analista de los servicios secretos del Ejército estadounidense en Irak, y entregárselos a la plataforma WikiLeaks.
Su posterior publicación provocó un escándalo en todo el mundo al conocerse detalles sobre las guerras en Iraq y Afganistán, entre otros despachos diplomáticos internos de Estados Unidos.
La acusación acusa al joven de un total de 22 delitos, en parte muy graves, al considerar que con su actuación puso en manos de sus enemigos la vida de sus compañeros.
La comparecencia, que se prevé durará varios días, pretenderá clarificar si hay pruebas suficientes para la apertura de un proceso militar en su contra. Y de ser declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

Bookmark and Share
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.

No hay comentarios: