Hombre del lado de la Policía disparó contra normalistas en la Autopista del Sol
Tomada del video de Reforma.com
 
Según se puede observar en un video propiedad del Grupo Reforma, un hombre de playera de rayas verdes y blancas -que se encontraba del lado de la Policía estatal- hizo varios disparos con un arma larga durante la manifestación de estudiantes en la Autopista del Sol, donde murieron dos jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. 
De acuerdo a lo que se ve en el video, mientras los policías estatales arrojan piedras y se protegen con sus escudos antimotines, un hombre al fondo, en medio de varios elementos policiacos, realiza varios disparos. 
No obstante, el gobernador del estado, el ex priista Ángel Aguirre, aseguró que la vocación de su gobierno no es reprimir... aunque no condenó el hecho. 
La Secretaría de Gobernación informó que trabaja en coordinación con el gobierno de Guerrero para dar con los responsables... y por lo pronto, gracias a un video, se revela quién fue uno de ellos. 

Represión a estudiantes por protestar en Ayotzinapa, Guerrero                     ¡Ya Basta de Sangre!

             ¡Gobierno escucha este grito!

¿O ES QUE YA SABEN QUE VAN A PERDER EL PODER Y NO LES IMPORTA EL REPUDIO SOCIAL???

                    ¡Que poca madre!

 

 Reportan disparos de Policía Federal y policías especiales contra manifestación de estudiantes de Ayotzinapa, 3 muertos

Están llegando reportes de la represión armada contra una manifestación de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero. El primer reporte señala la muerte de 3 estudiantes. Según otros reportes está desaparecido el periodista Erick Escobedo.
La Escuela Normal de Ayotzinapa resiste su cierre desde hace años. Ahí se forman los profesores y profesoras que luego dan clases en las zonas más marginadas del estado de Guerrero. Los estudiantes históricamente mantienen una postura de movilización social, por mejoras a las instalaciones educativas, la ampliación de matrícula, el logro de plazas para los egresados y por que la escuela siga estando abierta, de tal forma que las zonas rurales sigan contando con profesorado. Esta vez el pliego petitorio de los estudiantes normalistas incluye que se mantenga la licenciatura de educación primaria, el aumento de la matrícula de 140 a 170 estudiantes y el otorgamiento de plazas a egresados, previamente el gobierno de Guerrero se comprometió a otorgar 88 plazas de las que solo se han hecho efectivas 58.

Los estudiantes se manifestaban bloqueando la carretera pidiendo audiencia al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, de extracción perredista. Aunque la prensa habla de enfrentamiento, ello es una burla, pues de un lado había estudiantes, que tiraban piedras como última defensa, y del otro lado policías federales, locales y soldados que dispararon con fusiles de alto poder. En realidad fue una masacre armada contra estudianes inermes. En las fotografías que circulan por las redes sociales se notan disparos directos en la cabeza de los estudiantes.


Cabe señalar que la ejecución extrajudicial de estos estudiantes es un asesinato ilegal, dado que nunca corrieron peligro las vidas de los policías que los asesinaron ni de terceras personas. Tras el asesinato de los estudiantes el gobernador Ángel Aguirre Rivero declaró “Nuestra vocación no es la represión, sino el respeto de los derechos de todos”. Al más viejo estilo los gobernantes mexicanos usan jerga de estadista cuando cometen crímenes contra la población.
*************
Comunicación Urgente:
El día de hoy, 13 de diciembre, siendo las 12 horas, aproximadamente 300 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, tomaron la caseta de salida de la carretera Chilpancingo-Acapulco, para exigir el cumplimiento a sus peticiones de educación al gobierno del Estado de Guerrero. A las 12:30 se presentaron elementos de la Policía Federal y Policía de la Fuerzas Especiales, los cuales abrieron fuego contra los estudiantes, así como persecución contra ellos golpeándolos y deteniéndolos a varios de ellos. Nos confirmaron a las 12:50 que hay 3 muertos, hay heridos y muchos detenidos.
Pedimos a todas las organizaciones sociales, civiles y de derechos humanos que estén atentas a la situación y a la defensa y denuncia de los hechos que se susciten de este ataque a los estudiantes normalistas.>
COLECTIVO CONTRA LA TORTURA Y LA IMPUNIDAD
**************
Actualizado:
16:20 Estudiantes normalistas cercados por la policía en un cerro frente a Liverpool piden garantías para salir.
14:53 Estudiantes heridos se concentran en el palacio municipal de Tierra Colorada.
Algunos antecedentes:
8 de diciembre: 100 normalistas toman la caseta de Palo Blanco de la autopista del sol, para exigir la instalación de una mesa con el gobernador.
7 de diciembre: Estudiantes normalistas momentáneamente toman varias radios de Guerrero para difundir sus demandas.
29 de noviembre: El gobernador Ángel Aguirre Rivero pospone reunión agendada para hoy debido a que “tiene una agenda muy apretada”.

Informan los estudiantes de Ayotzinapa que aún siguen persiguiéndolos las fuerzas policíacas.

Al momento en que los policías accionaron sus armas los manifestantes se desperdigaron en los cerros aledaños y ahorita cerca de cinco horas después de la agresión los policías siguen buscando a los estudiantes. De igual forma los estudiantes de la Normal argumentan que la policía del estado se encuentra en las inmediaciones de las instalaciones de su escuela a manera de intimidación.
Otra información relacionada:Aznnoticias. Liberan, golpeadísimo al reportero Erick Escobedo. Detenido por parecer normalista de #Ayotzinapa, le dijo la policía.El periodista Erick Escobedo, premio nacional de periodismo, se encontraba cubriendo la manifestación de los estudiantes de Ayotzinapa, fue detenido por la policía.