fe de erratas

13 dic 2011

Asciende a 4 mil 971 MDP el daño patrimonial causado por Ulises Ruiz en Oaxaca

Asciende a 4 mil 971 MDP el daño patrimonial causado por Ulises Ruiz en Oaxaca

Ulises Ruíz, exgobernador de Oaxaca. Foto: Miguel Dimayuga
Ulises Ruíz, exgobernador de Oaxaca.
Foto: Miguel Dimayuga
OAXACA, Oax. (apro).- El daño causado a las arcas estatales por el gobierno del priista Ulises Ruiz Ortiz, asciende a 4,971 millones de pesos, reveló hoy la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández.
La funcionaria estatal explicó que la cuantificación del daño fue posible gracias a las 45 auditorías que le practicaron a la pasada administración.


Durante su comparecencia ante la LXI Legislatura local, Woolrich Fernández detalló que las 45 auditorías concluidas arrojaron 507 observaciones, de las cuales 20 han sido solventadas, 300 se encuentran en trámite de hacerlo y 187 se turnaron a la Dirección de Procedimientos Jurídicos por presuntas faltas administrativas por un monto de casi cinco mil millones de pesos.


Hizo hincapié en que de un universo de 77 instituciones estatales, se auditaron 45, de las cuales nueve correspondieron al sector de infraestructura, 15 al educativo, nueve a gobierno, justicia y seguridad y 12 al económico y desarrollo productivo............sigue.
http://www.proceso.com.mx/?p=291158 

Se despachó Ulises Ruiz “con la cuchara grande” en publicidad en medios

Ulises Ruíz, exgobernador de Oaxaca. Foto: Miguel Dimayuga
Ulises Ruíz, exgobernador de Oaxaca.
Foto: Miguel Dimayuga
OAXACA, Oax. (apro).- El exgobernador priista Ulises Ruiz Ortiz gastó en los dos últimos meses de su mandato
44 millones 161 mil pesos en publicidad para favorecer, en algunos casos, a colaboradores, políticos y familiares de éstos, reveló hoy el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP).
En la relación de medios de comunicación pagados durante los meses de octubre y noviembre de 2010, sobresalen una revista que es propiedad del priista César Augusto Santiago; otra, de Raúl Castellanos, exvocero del gobernador Ulises Ruiz; un diario cuyos dueños son los familiares del diputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; y radiodifusoras del exlegislador Humberto López Lena.
En sesión pública, el Instituto detalló que durante el mes de octubre de 2010, Ulises Ruiz, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, erogó 31 millones 419 mil 274 pesos con 55 centavos por concepto de gastos de publicidad oficial.
 Mientras que en noviembre del mismo año, la suma por el mismo concepto fue de 
12 millones 741 mil 720 pesos con 38 centavos, lo que representa un total de 
  44 millones 160 mil 994 pesos con 93 en los dos meses.
...................sigue 
http://www.proceso.com.mx/?p=289785 

No hay comentarios: