fe de erratas

13 dic 2011

Torturas y fabricación de pruebas contra estudiantes: el procurador de Guerrero, destituido

Torturas y fabricación de pruebas contra estudiantes: el procurador de Guerrero, destituido


Torturas y fabricación de pruebas contra estudiantes: el procurador de Guerrero, destituido


http://pulsociudadano.com/2011/12/torturas-y-fabricacion-de-pruebas-contra-estudiantes-el-procurador-de-guerrero-destituido/ 

“Ya tenemos luz verde”: dijeron policías antes de disparar

Autor:
Sección: Sociedad
 
13 diciembre 2011

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, exigían una mesa de trabajo con el gobernador y el reconocimiento de su pliego petitorio. Bloquearon la Autopista del Sol como media de presión; el saldo del operativo de desalojo: dos estudiantes asesinados; al menos cinco heridos de bala y 18 detenidos. “Fue la Policía Federal la que nos disparó; muchos huimos a los cerros y hasta allá nos persiguieron con helicópteros”, comentan en entrevista

 
El pasado 12 de diciembre alrededor de las 11 de la mañana, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, comenzaban a bloquear el tránsito de la Autopista del Sol que va del Distrito Federal a Acapulco. Sus demandas eran claras: una mesa de diálogo con el gobierno estatal y el cumplimiento de un acuerdo adquirido verbalmente por el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero: ampliar la matrícula de 140 a 170 alumnos y el otorgamiento de 30 plazas de profesores para los egresados  de la normal.
 
El operativo de desalojo fue encabezado por la Policía Federal, acompañada por la Policía Ministerial y la Policía estatal.
 
“Éramos como 400 personas, entre estudiantes y gente de organizaciones sociales. Bloqueamos la autopista por que el gobernador nada más dice que sí, pero no firma nuestro pliego petitorio, el cual tendría que estar firmado antes de que acabe el año”, comenta a Contralínea uno de los estudiantes que participaron en los hechos, escondido en algún lugar de Chilpancingo.
 ............leer nota completa
 

No hay comentarios: