fe de erratas

11 ene 2012

9 películas en el 99 aniversario de la independencia del Tibet

9 películas en el 99 aniversario de la independencia del Tibet

A 99 años de su independencia, el Tibet sigue padeciendo la represión por parte del gobierno chino: el territorio es lo que importa, obtener los recursos naturales es lo valioso. Sin Embargo, defender su milenaria cultura, es la misión de los tibetanos. Desde su gobierno en el exilio, el Dalai Lama sigue transmitiendo el mensaje de su pueblo.
1.- “La Copa”
(Largometraje / Duración: 46 min / Dirigida por: Khyentse Rinpoche)
Es una historia en donde dos mundo se encuentran; por un lado la vida tradicional monásticas versus el ritmo rápido de la vida moderna como simbolizado por la Copa Mundial de fútbol de 1999.
La película saca los placeres y dolores de la vida monástica a través de algunos personajes. Incluso cuando el público entiende la lucha interna de un joven tibetano en un ambiente extraño, se hace consciente de la trágica situación actual de Tibet, a través de cartas que llegan desde el otro lado de las montañas.

2.- “El Libro Tibetano de los Muertos”
(Documental / Duración: 90 min / NFBC)
Narrado por Leonard Cohen, esta aclamada serie en dos partes explora las antiguas enseñanzas sobre la muerte y la vida después de ésta, según la filosofía tibetana.
La primera parte documenta la historia del Libro Tibetano de los Muertos, rastreando la aceptación y uso del libro en Europa y Norteamérica. El segundo fragmento, descubre a un Viejo Lama Budista y a un monje novicio de 13 años mientras guían a una persona fallecida a la vida después de la muerte....sigue
http://www.sinembargo.mx/11-01-2012/117022 .....solo por curiosa puse este post
a ver que tal esta......... mañana lo reviso.
 ya caigo de sueño.............

No hay comentarios: