fe de erratas

10 ene 2012

ERNESTO ZEDILLO: EL GENOCIDA INVISIBLE

ERNESTO ZEDILLO: EL GENOCIDA INVISIBLE (Parte 1) 

 

ERNESTO ZEDILLO: EL GENOCIDA INVISIBLE (Parte 2) 

Contundentes testimonios echan por tierra la imagen que se ha querido construir de Ernesto Zedillo, como el gran demócrata que nos dio alternancia política. El documental ofrece pruebas que dejan en claro que la masacre de Acteal fue un crimen de Estado perpetrado por paramilitares. Además se presenta un caso poco conocido, el de los pobladores de los Loxichas, quienes sufrieron constantes abusos de autoridad, producto de una infame estrategia contrainsurgente concebida en las altas esferas del poder.

Aparte de la tortura y la violación sistemática de los derechos humanos, tan presentes en el periodo 1994-2000, no podemos dejar de señalar que la política económica implementada por Ernesto Zedillo sigue destruyendo la vida de muchos mexicanos, con robos monumentales como el FOBAPROA, que es abordado sucintamente por el documental.

Dirección: Alfonso Virués
Producción: Canal 6 de Julio

 Abejas hablan sobre caso Zedillo 

 

 Subido por en 14/10/2011

Conferencia de prensa de la Sociedad Civil Las Abejas sobre demanda a Ernesto Zedillo en Estados Unidos

NO PUEDO CALLAR Coro de acteal 

Diciembre 2010; Acteal promueve nuevas y creativas formas para hacer llegar su mensaje de justicia y paz. Las comunidades indígenas y campesinas en resistencia de los Altos de Chiapas dan su palabra a través de las voces del coro de Acteal. Una herramienta contra la impunidad y la injusticia.


No hay comentarios: