fe de erratas

6 nov 2012

Abuchean a canciller mexicana; le gritan ‘fraude y asesinos de migrantes’

Abuchean a canciller mexicana; le gritan ‘fraude y asesinos de migrantes’
La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, fue abucheada en la inauguración de la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales.
Visitas: 702
Fecha: martes 6 de noviembre de 2012
Fuente: Ernestina Álvarez

¿Te gusta esta historia?



Abuchean a canciller mexicana; le gritan ‘fraude y asesinos de migrantes’
La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano 
 La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, fue abucheada durante su participación en la inauguración de la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales "el Estado de las Ciencias Sociales".
La canciller afirmaba que en México y la región imperan los valores de la democracia dicho que llevo a que académicos y estudiantes de universidades nacionales le gritaran "fraude y asesinos de migrantes".
Por un momento la situación se calmó pero los ánimos se volvieron a calentar cuando la canciller expresó su reconocimiento a Pablo González Casanova quien recibió un premio en este evento e hizo referencia a su libro "la democracia en México", lo que provoco gritos: "de no parece que lo leyeras", que llevaron a que en medio de los abucheos Patricia Espinoza concluyera su discurso de más de 10 minutos y partiera del salón en medio de los reclamos.
La canciller rechazó hablar con los medios de comunicación presentes y salió por la puerta trasera.
Señalar que en la palabra la antecedieron Emir Sander, presidente de Clacso; Salvador Vega, director de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco; Dolores Sánchez, directora de becas de Conacyt; y Pilar Álvarez, directora adjunta de UNESCO.
Asimismo estaba programada la asistencia del rector de la UNAM, José Narro, y del secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, pero no acudieron.
 http://ww2.noticiasmvs.com/noticias/nacionales/abuchean-a-canciller-mexicana-le-gritan-fraude-y-asesinos-de-migrantes-771.html

No hay comentarios: