fe de erratas

22 nov 2012

Sabina y Serrat cantan en Israel ........

Sabina y Serrat cantan en Israel mientras el régimen asesina a palestinos

24 Junio 2012 74 Comentarios
sabina y serratJoan Manuel Serrat y Joaquín Sabina cantaron ayer por primera vez en Tel Aviv, en un concierto lleno de guiños a Israel en el que no hicieron mención alguna al asesinato de palestinos y que tuvo lugar tras rechazar ambos las presiones de ONGS y activistas para cancelarlo.Los artistas españoles entusiasmaron a un público de unas seis mil personas, en su mayoría israelíes de origen latinoamericano, que les siguen desde hace décadas y que nunca habían podido verles en directo.
Desde las gradas del estadio Nokia Arena, una pancarta leía “Gracias por venir”, en clara alusión al boicot cultural a Israel promovido por grupos que defienden la causa palestina y que la pareja decidió ignorar, en una muestra más de su derechización.
Ataviados con sus ya conocidos bombines, los artistas iniciaron la noche saludando en hebreo y tocaron junto a la Orquesta del Titanic un repertorio con canciones de su último disco “Dos pájaros contraatacan” -que da nombre a la gira- pero generosamente salpicado de sus temas de siempre.
“Desde pequeño tenía un sueño que comparto con muchos de ustedes: soñaba con venir a Israel, lo que no sabía es que tardaría tanto en cumplirlo”, dijo Sabina a la audiencia, mientras Serrat aseguraba que “ni en sus más descabellados sueños soñó con que estaría cantando en la cancha del Macabi”.
En “Contigo”, Sabina hizo varias aparentes referencias locales, como cambiar los “domingos por la tarde” por sábados (la festividad semanal judía) o transformar el “ni Venecia sin ti” en un “ni Samaria sin ti”, usando el nombre bíblico de parte de lo que hoy es el territorio palestino ocupado de Cisjordania.
Entre canción y canción, los artistas entretenían con monólogos y diálogos llenos de humor y de adulaciones mutuas en el que Sabina ejercía su papel de canalla y ambos se echaban flores y bromeaban uno sobre el otro alternativamente.
Al mismo tiempo, aviones del ejército terrorista del régimen israelí bombardeaban Gaza, asesinando a más de siete palestinos.


Carta abierta desde Palestina e Israel a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat ante su negativa a cancelar el concierto del próximo 21 de junio en Tel Aviv:#nosobranlosmotivos (Participa en la campaña en Twitter y da tus motivos) 
Queridos Joaquín y Joan Manuel,

Desde hace 64 años el Estado de Israel viola sistemáticamente el derecho internacional y los derechos del pueblo palestino.

Roba una tierra que no le pertenece. 

Expolia sus recursos naturales.
Construye un muro de hormigón de más de 700 Km que separa familias enteras y fragmenta el territorio.  
Separa Gaza de Cisjordania, desconectando un territorio de otro.
Crea un sistema de controles militares que hacen la movilidad imposible. 

Expulsa a los palestinos de Jerusalén Este, apropiándose de la ciudad

Tan sólo en la última década, 9.000 palestinos han sido asesinados a manos del ejército israelí y la violencia de los colonos.

Discrimina legalmente a la población árabe y otras minorías con ciudadanía israelí.

Practica la extorsión y la tortura.Más del 20% de los palestinos ha pasado por las cárceles israelíes. Incluidas mujeres y niños. Presos políticos y de conciencia. 

Siembra miedo, incertidumbre y desesperación.
Reprime a cualquiera que se atreva a contestar sus acciones.

Comete crímenes que son intolerables en pleno siglo XXI.

........Necesitamos altavoces para denunciar esta situación, nos sobran los motivos

Nos sobran los motivos para pediros que canceléis el concierto del próximo 21 de junio en Tel Aviv.
Y que anunciéis públicamente esta renuncia por razones éticas.
Para la libertad
Para poner fin a la violencia de esta tierra sangrante.

........El pueblo palestino ha realizado un llamamiento internacional al boicot que, al igual que en Sudáfrica, ponga fin a esta injusticia. 

No es momento de celebraciones
Esta debe ser una ocasión para exigir al Estado de Israel que respete el derecho internacional. 
Es una cuestión de coherencia con los valores que defendéis en vuestras letras. 
.......Hoy por ti mañana por mí.
Hoy por ellos y mañana, por nosotros. 

No maten la esperanza. 
Video realizado por israelíes, palestinos y españoles de forma anónima. Grabado en los Territorios Ocupados Palestinos (Jerusalén, Qalandia y Ramala). Junio de 2012.
www.bdsmovement.net

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/06/24/sabina-y-serrat-cantan-en-israel-mientras-el-regimen-asesina-a-palestinos/
 ¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL CONFLICTO ENTRE PALESTINOS E ISRAELÍES? 


No hay comentarios: