fe de erratas

10 jun 2014

la población piensa que peña es el presidente de las privatizaciones

Medio internacional señala las promesas incumplidas de Peña Nieto

 Hace año y medio que Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de México y algunos analistas afirman que apenas ha cumplido un 4,5% de sus promesas.

https://www.youtube.com/watch?v=QMictzwXXXE
El portal Russia Today informa que EPN apenas ha cumplido un 4,5% de las promesas de campaña.
“A este ritmo, el presidente necesitaría aproximadamente 380 meses para cumplirlas; es decir, unos 32 años”, apunta el sitio web. .
peña nieto

Regeneración, 9 de junio 2014.-Hay que recordar que Peña Nieto firmó ante notario público 266 compromisos a cumplir durante su gobierno, pero la mayoría han quedado sólo en vagas promesas.
Prometió solucionar el problema de la violencia pero la crisis de seguridad se agudizó en los estados de Michoacán, estado de México y Tamaulipas.
El portal señala también las promesas que no hizo como:
Reforma energética
Peña Nieto impulsó una serie de cambios constitucionales  en el sector energético el pasado mes de diciembre para permitir la privatización del petróleo.  A raíz de la decisión, se convocaron numerosas marchas en la que activistas reclamaron una consulta popular sobre estas reformas constitucionales en  materia energética.
Reforma educativa 
La reforma que aplicó Peña sólo fue alterar las condiciones laborales de los docentes y buscar la implementación de un modelo educativo promovido por las grandes corporaciones.
“En términos generales, la población piensa que es el presidente de las privatizaciones”, aseguró la experta en RT.
Protesta contra Peña Nieto durante su visita a España

https://www.youtube.com/watch?v=mFzcgazsNhM 
Las reformas y las leyes de Peña Nieto, especialmente las relacionadas con la censura y la soberanía energética, han desencadenado numerosas manifestaciones en México en los últimos meses. De hecho, en su reciente visita a España también fue sorprendió por un acto de protesta.
Ocurrió en un foro empresarial que se celebró en Madrid. Momentos antes de su discurso, varios simpatizantes del movimiento Zapatista irrumpieron en el evento.
“Es responsable de la matanza de Atenco! ¡Está vendiendo Atenco! ¡Quiere vender todo el país!”, gritó uno de ellos, refiriéndose a los altercados ocurridos en la localidad mexicana de Salvador Atenco en mayo de 2006 cuando Peña Nieto ejercía como gobernador del estado de México. Entonces una plataforma cercana al Ejército Zapatista de Liberación Nacional protagonizó una serie de protestas duramente reprimidas por la Policía.
Información: RT

Temas relacionados

No hay comentarios: