fe de erratas

25 jun 2014

jefa de los bots de @EPN .

 Sanjuana Martinez 
¿Conoces a Alejandra Lagunes ??        
 ¿Conoces a Alejandra Lagunes @alelagunes, la jefa de los bots de @EPN ... quien recibe mas de 25 millones de pesos del presupuesto de la Federación para un trabajo indigno y amoral. Aquí su historia...

Alejandra Lagunes Soto Ruiz (n. México, D. F., 11 de diciembre de 1971) es una comunicóloga mexicana. Ha sido coordinadora de campañas digitales de varios candidatos a puestos de elección popular de México, la última de dichas campañas fue la de Enrique Peña Nieto rumbo a la Presidencia de la República. Durante el periodo de transición fue Coordinadora del Programa de Estrategia y Gobierno Digital. Actualmente es la Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de México. 

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.
Formó parte de Yahoo! y MSN por alrededor de 5 años. En 2005 fue parte del equipo fundador de Google México donde llegó a ser gerente de ventas.1*   Entre 2008 y 2009 trabajó para Televisa Interactive Media como directora de ventas. Después de ello se dedicó al marketing político dirigiendo las campañas políticas en medios digitales de diversos candidatos del Partido Revolucionario Institucional.2*

En 2011 se encargó de la estrategia digital de la campaña de Eruviel Ávila Villegas como candidato a gobernador del Estado de México.3*  Desde el inicio y hasta la finalización de la campaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes fue coordinadora de estrategia y campaña digital,  4*  la cual no dejó de tener críticos que alegaban el supuesto uso de bots en redes sociales para la promoción de la imagen del candidato.
5* Al presentar el Presidente Electo Peña Nieto su Equipo de Transición fue nombrada Coordinadora del Programa de Estrategia y Gobierno Digital.
6* Una vez que Enrique Peña Nieto asumió su cargo como Presidente de México, Lagunes fue nombrada titular de la recién creada "Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República"
 7* que pretende promover en México el uso de las nuevas tecnologías y la inclusión plena de México a la era digital.
Como titular de la recién creada Coordinación de Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes tuvo a su cargo generar la "Estrategia Digital Nacional", que es un programa y un conjunto de estrategias que permitan a México la incorporación de las tecnologías de información y comunicación y el gobierno digital. 
Lagunes fue la encargada de dar a conocer los ejes rectores de tal iniciatva el 11 de septiembre de 2011, como primer avance en la elaboración del programa.  9*
La estrategia ya definitiva fue presentada oficialmente por el presidente Enrique Peña Nieto y Alejandra Lagunes el 25 de noviembre de 2013 en el Museo Nacional de Antropología.
10*  11* Dicho plan estableció cinco objetivos alrededor de los cuales se construirían los objetivos secundarios, estos fueron: 12*
Transformación Gubernamental.
Economía Digital.
Educación de Calidad.
Salud Universal y Efectiva.
Seguridad Ciudadana. 


La Coordinación encabezada por Lagunes y que tendrá a su cargo la aplicación de esta estrategia ha sido definida dentro de la estructura de la administración federal como una unidad de apoyo técnico de la presidencia y ejercerá un presupuesto en el ejercicio fiscal 2014 de $25'849,136 pesos mexicanos. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandra_Lagunes
 Referencias
  1. Sinembargo (7 de diciembre de 2011). «Alejandra Lagunes Soto Ruiz, la súper asesora de Peña Nieto en redes sociales».
  2. Aristegui Noticias (27 de mayo de 2012). «Trabajó en Televisa coordinadora de redes sociales de Peña Nieto».
  3. «Alejandra Lagunes». Consultado el 15 de octubre de 2013.
  4. Claudia Herrera Beltrán (28 de agosto de 2012). «Peña Nieto aventajó porque dio importancia a la campaña online: Alejandra Lagunes». La Jornada.
  5. «Difunden en redes sociales fotografías de presuntos Peñabots en acción».
  6. «Presenta Enrique Peña Nieto a su equipo de transición». Crónica.
  7. Excélsior (25 de junio de 2013). «Estrategia Digital del Gobierno de EPN, busca la interacción con los ciudadanos».
  8. Julio Sánchez Onofre (26 de septiembre de 2013). «La meta es alcanzar la media de la OCDE: Alejandra Lagunes». El Economista.
  9. Julio Sánchez (11 de septiembre de 2013). «Presentarán Estrategia Digital». El Economista.
  10. Julio Sánchez Onofre (25 de noviembre de 2013). Es oficial: existe en México una Estrategia Digital Nacional. El Economista
  11. El Universal. (25 de noviembre de 2013). Peña Nieto presenta Estrategia Digital
  12. Lizbeth Padilla. ()25 de noviembre de 2013. México lanza estrategia digital para eficientar trámites y servicios. CNN México.
  13. Mauricio Rubí (14 de noviembre de 2013). Formalizará dos coordinaciones. El Economista.
  14. Unidades de apoyo técnico de la presidencia. Presidencia de la República. México   

  15. http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandra_Lagunes

No hay comentarios: