fe de erratas

29 jun 2014

Mireles se encuentra en penal de máxima seguridad

Abogada Defensora del Dr. José Mireles relata los hechos de su detención    Junio 2014 

 

https://www.youtube.com/watch?v=MlnoDW9bM-U 

 Mireles se encuentra en penal de máxima seguridad

Mireles detenido en Morelia Foto Twitter: @caballeromaicol
Mireles detenido en Morelia
Foto Twitter: @caballeromaicol
Regeneración. Junio 29, 2014 México.- Tras permanecer en Morelia para rendir su declaración por la portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, José Manuel Mireles Valverde fue trasladado en medio de un operativo sorpresa al penal de máxima seguridad, en Sonora junto con sus tres escoltas, informó su abogada Talía Vázquez Alatorre.
Mireles

 

Mireles
Poco después de las 10 de la mañana, mientras la mayoría de los habitantes del país estaban abstraídos en el juego de la selección mexicana ante Holanda, un avión Beech King Air 350, con las letras iniciales de su matrícula XC (utilizada por las aeronaves gubernamentales), aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo. De inmediato, un convoy de vehículos llegó hasta la aeronave para trasladar a Mireles a unos 20 kilómetros de ahí, al penal federal número 11, en las afueras de la capital sonorense.
La PGR no emitió información oficial del traslado, y fueron fuentes aeronáuticas quienes confirmaron el operativo que duró pocos minutos.
Previo a su traslado, Tania Vázquez, denunció violaciones sobre Mireles, al mantenerlo incomunicado por más de 20 horas.

Según el relato en twitter, Vázquez Alatorre narró que a Mireles le vendaron los ojos desde su detención hasta su llegada a Morelia, por lo cual reclamó el trato a su cliente
La abogada también recriminó la falta de atención médica a Mireles, quien tardó en recibir su dosis de insulina ante los estragos de su diabetes.
Mireles

 

Alrededor de las 14 horas, la defensora dio a conocer a través de esa misma red social, que Mireles Valverde ya se encontraba en el Cefereso 11 de máxima seguridad, pero que aún no estaba consignado.
Precisó que los tres escoltas del líder fueron llevados a Nayarit.
Con información de La Jornada
http://regeneracion.mx/sociedad/incomunicado-trasladan-a-mireles-a-penal-de-sonora/ 

Mireles: no quiero ser un mártir; sólo quiero seguir limpiando de criminales a Michoacán


Sabía que lo arrestarían; la orden de aplacarlo, le dijeron, provino de Alfredo Castillo

Familiares aseguran que la detención confirma el vínculo entre el comisionado y el crimen organizado

“A La Tuta lo mueven en helicópteros del gobierno; eso lo sabemos todos en el estado”, acusan

Foto
Ya he recibido muchas traiciones, pero si hay una más, quiero que el pueblo de México lo sepa, señala José Manuel Mireles, ex vocero de los grupos de autodefensa en MichoacánFoto Sanjuana Martínez

Sanjuana Martínez
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Domingo 29 de junio de 2014, p. 11

El doctor José Manuel Mireles sabía que lo iban a arrestar. Presentía la traición y esperaba como un destino manifiesto ese acto cobarde. La orden, le dijeron, viene directamente de Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad en Michoacán. La advertencia que el funcionario federal había dado era clara: Apláquenlo.

Le mintieron. Alguien le dijo que un interlocutor del Ejército quería hablar con él. Cuando acudió a su encuentro, fue arrestado. Yo no quiero ser un mártir. Ya me han traicionado muchas veces, pero si hay una traición más, quiero que el pueblo de México lo sepa, simplemente quiero seguir avanzando en el proyecto que los verdaderos autodefensas nos hemos impuesto: limpiar de criminales nuestro estado, donde se encuentren, aún en el gobierno del estado o aún en la representación del gobierno federal como está sucediendo actualmente en Michoacán, fueron sus últimas palabras, antes de ser detenido......sigue

No hay comentarios: