fe de erratas

4 jun 2014

SE AVECINA LA RAPIÑA EN PETRÓLEO Y ELECTRICIDAD


SE AVECINA LA RAPIÑA EN PETRÓLEO Y ELECTRICIDAD


*Con las Leyes Secundarias en Materia Energética Provocarán un Grave Retroceso Social

*El Negocio Eléctrico Representa 200 Mil Millones de Pesos y Quedará en Manos Privadas

*Nuevos Dueños del Petróleo se LLevarán las Ganancias y el Crudo...Para México Nada...

Participación de Francisco Carrillo Soberón, coordinador colegiado del Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE), durante la transmisión del programa Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia, del 31 de mayo del 2014. La transcripción fue posible gracias a la colaboración voluntaria de Andrea Luna Hernández.


Los legisladores que aprobaron la reforma energética y que aprobarán las leyes secundaris en la materia, van a provocar un retroceso grave para el país. En el mes de junio del 2014 van a renunciar al objetivo social que hasta hoy teníamos en el sector eléctrico en Luz y Fuerza y en Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es dotar de energía a todos los mexicanos.

Con ese principio fundó Lázaro Cárdenas la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con ese principio se nacionalizó la Mexican Light and Power en 1960. Ahora el objetivo que nos imponen con el cambio constitucional y con lo que viene en las propuestas de leyes secundarias en materia energética que presentó Peña Nieto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se va a partir en pedacitos, en muchas empresas subsidiarias y filiales para que cada empresa vea por su progreso económico.

Para electrificar las colonias proletarias o las zonas rurales se va a crear un fondo con las ineficiencias de los contratistas privados, es decir, con las pérdidas técnicas que se le llaman como es el calentamiento de los conductores. Ahí se pierde energía cuando se transmite desde distancia.

Y de ese fondo va a depender que haya electrificaciones. Entonces si ahora hay más eficiencia en la transmisión y en la distribución, va ha haber menos fondos para electrificar colonias y zonas rurales. Es verdaderamente un abandono de los objetivos sociales y la responsabilidades que hoy son del estado se van a diluir entre los contratistas privados.

Si hay un apagón, si se nos varía mucho el voltaje ya no va a ser responsabilidad del gobierno sino de quien sabe quién, porque no quedan ni siquiera muy claras las responsabilidades del gobierno de la Secretaría de Energía (SENER) y en este caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que queda desplazada a ser una simple empresa contratista del gobierno para replegarse a pelear por sus actuales clientes ....nota completa aqui

No hay comentarios: