fe de erratas

3 oct 2011

IFE desmiente vía Twitter supuesta opacidad en sus gastos

IFE desmiente vía Twitter supuesta opacidad en sus gastos

3 de octubre, 2011, 18:19
....
Dicen que “es de humanos errar”. También que es de “sabios cambiar de opinión”. O, en este caso, enmendar los errores. Esta mañana, el diario La Razón dio a conocer una opacidad en los gastos del Instituto Federal Electoral (IFE). Según la consulta que el medio realizó en el portal Compranet, el IFE habría gastado 17 mil 500 pesos por cada hoja de papel opalina durante febrero de 2010; es decir, 875 millones de pesos en total por las 50 mil hojas que adquirió la Dirección de Recursos Materiales y Servicios del Instituto.
.....

La nota, recuperada y comentada en el sitio Sopitas.com, fue difundida en Twitter, causando revuelo por tratarse de uno de los organismos federales donde la transparencia en sus compras y procesos es fundamental. Ello sin hacer recuento de otras turbiedades y escándalos en los que se ha visto envuelto este Instituto.
------------------------------------------------------------ 
Paga el IFE hojas de papel en $17,500 cada una…. ¿Y esa es nuestra democracia? http://t.co/0sYg2vXP

Oct 03 via TwittelatorFavoriteRetweetReply

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A ello le siguió un reply de la cuenta del IFE (@IFEMexico), donde se refirió que se trataba de un “error de captura”. La cifra de 17 mil 500 pesos respondía al contrato general, no al “precio unitario” de cada hoja.
---------------------------------------------------------------------------------
  @sopitas no, fue un error de captura en la página del instituto. El contrato completo de toda la papelería es por esa cantidad.
Oct 03 via Twitter for iPhoneFavoriteRetweetReply

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Finalmente, el IFE proporcionó a todos los usuarios interesados el vínculo donde se encuentra registrado de manera correcta el contrato. Ahí se puede apreciar en la página 6 el pedido 2010-20 realizado al proveedor “Delgado Luna Héctor y/o Corporación Litográfica”. Datos que también aparecen en la nota inicial del diario La Razón.
----------------------------------------------------------------------------------
Aquí el link: http://t.co/f6d6XA2Y en la pág. 25 está la contratación por papel opalina de 20,300 (17500+ IVA) por 50,000 unidades
Oct 03 via Twitter for iPhoneFavoriteRetweetReply

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Al IFE aún le queda por responder otro “gasto opaco” que aparece en La Razón, donde se reportan gastos en una supuesta “unidad canina” que no aparece en el organigrama del Instituto, y por el cual se pagaron 127 mil 586 pesos a la Corporación de Profesionales en Zootecnia, SA de CV.
Sin embargo, y mientras se aclara dicho gasto, podemos entrever una alternativa a la penalización de la información, encargándose los organismos de gobierno de dar su versión de los hechos y aclarar, como en este caso, errores que ellos comenten o malinterpretaciones que puedan realizarse. La mejor manera de contrarrestar la desinformación producida por la proliferación de información falsa, es abrir los medios de comunicación, no cerrarlos de manera autoritaria.
http://vivirmexico.com/2011/10/ife-desmiente-via-twitter-supuesta-opacidad-en-sus-gastos 

No hay comentarios: