fe de erratas

24 oct 2011

Delinea AMLO plan de emergencia para atender a 7 millones de ninis

Delinea AMLO plan de emergencia para atender a 7 millones de ninis

Se le destinaría una inversión de 150 mil millones de pesos anual, y tendría una duración de dos años.
José Antonio Román
Publicado: 24/10/2011 12:06
  México, DF. Andrés Manuel López Obrador delineó un “plan de emergencia” para atender a los 7 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, a fin de incorporarlos a la actividad productiva y brindarles capacitación.
A este plan, denominado “Jóvenes construyendo el futuro”, se le destinaría una inversión de 150 mil millones de pesos anual, y tendría una duración de dos años, en tanto se normalizaría la situación económica.
En su mensaje semanal por Internet, López Obrador insistió en que si no hay un verdadero cambio de régimen en el país, la situación de corrupción, desempleo, inseguridad, injusticias y privilegios se agravará aún más.
“Eso marca la diferencia con respecto a nuevos adversarios que quieren mantener el mismo régimen, la misma política económica. Si se buscan las diferencias, esa es una diferencia sustancial. Nosotros queremos cambiar. Ellos quieren conservar, mantener el régimen de corrupción, injusticias, privilegios”.

Señaló que la incapacidad del actual régimen de darles empleo a los jóvenes que se incorporan cada año a la edad productiva y de brindarles espacios en escuelas y universidades ha provocado que 7 millones de jóvenes no estudien ni trabajen. Este es el rezago que existe en el país.
Para ellos, explicó, se está diseñando un “plan emergente” que en breve se dará a conocer de manera detallada. Sin embargo, adelantó que este consiste en darle empleo a los 7 millones de jóvenes, a quienes se les pagarían 59 pesos diarios, y que se mantendría durante dos años, en tanto se normalizaría la situación económica.

Dijo que este programa se inspira en lo hecho por el presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, quien tras la gran depresión implementó un plan que dio trabajo a 
4 millones de personas, principalmente jóvenes. En ese entonces se les pagó dos dólares por persona. En nuestro caso, dijo López Obrador, se les pagará 59 pesos por persona, y se le llamará “preempleo”.
Además, todos los jóvenes tendrían la oportunidad del estudio en instituciones de educación pública. No habría más rechazados.
Y aunque no proporcionó más detalles, explicó que la inversión sería de 150 mil millones de pesos; que irían de casa en casa buscando a estos jóvenes, a quienes se les brindaría la oportunidad de trabajar, conforme a las necesidades de su región. Ya sea en la construcción de caminos, reforestación o programas productivos, según comentó el ex candidato presidencial. Esta propuesta es eficaz, justa y realista.
Este programa de “Jóvenes construyendo el futuro, lo vamos a presentar en breve”, dijo López Obrador, quien adelantó que sus recursos saldrían, entre otras acciones de austeridad, de la reducción del 50 por ciento de los salarios de alta burocracia.
Y es que, según explicó, el 3 por ciento de los funcionarios gubernamentales de la élite —que ganan más de 300 mil millones de pesos en promedio— se llevan 
190 mil millones de pesos de la nómina del gobierno federal. Es decir, con esta sola reducción a la mitad de estos salarios, se tendría un ahorro de casi cien mil millones de pesos.
En el mensaje de 17 minutos, López Obrador hace referencia al “fraude electoral” cometido en las elecciones presidenciales pasadas y a la campaña sucia en su contra. Que no te vuelvan a engañar diciendo que somos un peligro para México. Miren cómo está el país, en qué situación tienen a nuestro querido México estos que impusieron a (Felipe) Calderón; no estaría así el país si no nos hubieran robado la Presidencia en el 2006, y no sería —lo vuelvo a decir—, el ejemplo Brasil y Lula, sino sería México”, concluyó.

No hay comentarios: