fe de erratas

24 oct 2011

Divide y vencerás

Divide y vencerás 

Alejandro Salas@Alex_SalasD  2011-10-25

Sin duda alguna, el PRD está en el peor momento de su historia, manejado por un grupo que vela por sus propios intereses y que solo busca espacios de poder, logrando estos incluso estando bajo las órdenes de Felipe Calderón, quien en 2006 ejecutó un fraude electoral para quitarle la Presidencia al candidato de el sol azteca junto con PT y Convergencia, Andrés Manuel López Obrador.
 Pero aun así no es el único problema del partido, si bien los Chuchos llevan formalmente al frente de este tres años, algo que caracteriza al PRD son las luchas internas que se tienen entre grupos internos como los de René Bejarano, los chuchos, los lopezobradoristas, etc.

El pasado domingo 23 de octubre se suspendió la elección de consejeros en algunos estados del país como Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Zacatecas Baja California Sur y Michoacán, y en el bastión más importante del PRD que es el D.F. Según datos que han surgido, el actual jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo y su grupo fueron quienes evitaron la distribución de las boletas electorales. Al mismo tiempo, Lobo denuncia irregularidades por parte de otros grupos que querían rasurar el padrón de afiliados, caso similar al de Alfredo Hernández Raigosa, titular de la Dirección General de Regularización Territorial, y que es contendiente a la candidatura a jefe delegacional en Iztapalapa, la delegación más grande del D.F.

Por otro lado, también el grupo de Dolores Padierna y René Bejarano se manifestó frente a la sede del gobierno capitalino para exigir a Marcelo Ebrard saque las manos del proceso, ya que acusan a los antes mencionados de ser quienes evitaron la distribución de las boletas, y estos a su vez, acusan a integrantes de la planilla 10 de ser quienes robaron las boletas la madrugada del domingo. Cabe mencionar que esta planilla 10 cuenta entre sus filas a la Diputada Aleida Alavés quien al igual que Hernández Raigosa, contiende por la candidatura para Iztapalapa, y quien abiertamente se ha manifestado a favor de AMLO.

Es claro ver que hay muchos intereses en juego en los distintos niveles del PRD, pero lo más evidente es que ya hay grupos que se están declinando en favor o de Andrés Manuel López Obrador o de Marcelo Ebrard Casaubón, y este es, al final de cuentas, el principal detonante de la crisis perredista, y esto, es aprovechado por Felipe Calderón quien a través de los chuchos debilita a quien puede ganarle en la urnas con el apoyo popular, puesto que de otra forma, no ve como darle continuidad al PAN en el Gobierno Federal.

Lo dice claramente "El arte de la guerra", divide y vencerás; definitivamente, esto le está· funcionando a Felipe Calderón, divide a la izquierda, que en 2012 difícilmente llegar· unida y solo ser· contendiente si AMLO se desliga a tiempo de Marcelo Ebrard. Pero peor pinta el panorama porque Calderón, lejos de mantener al PAN en Los Pinos, solo pavimenta el camino para el regreso del PRI a la Presidencia en la figura de Enrique Peña Nieto, y ese, es sin duda alguna, el peor de los escenarios para México.

No hay comentarios: