fe de erratas

28 oct 2011

LA JUSTICIA INTERNACIONAL JUZGARÁ A CALDERÓN

LA JUSTICIA INTERNACIONAL JUZGARÁ A CALDERÓN


José Enrique González Ruiz
Tú no pediste la guerra/madre tierra/yo lo sé.
Canta mi pueblo una canción de paz.
Canto de Alfredo Zitarrosa.
“Atrás, ni para agarrar vuelo”, dice el espurio
Se atribuye a Fidel Castro la frase de que ni para agarrar vuelo daría pasos atrás en la lucha por la independencia de Cuba. Ahora se la fusiló Calderón, el ocupante de Los Pinos, para referirse a su “guerra contra el crimen organizado”.
Fue en respuesta al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien le salió respondón, pues al recibir la Medalla “Belisario Domínguez” del senado de la república, habló de la urgencia de un cambio de estrategia en el combate a la delincuencia, que incluya el retiro del ejército. Ya se sabe que el titular del Ejecutivo Federal no concede ni un milímetro en ese terreno, pues asegura que ha hecho lo correcto (aunque haya más de cincuenta mil muertos y el país esté hundido en la degradación y la corrupción).
Ya Javier Sicilia le había demandado que buscara mecanismos para poner fin al derramamiento de sangre. En lugar de responder con argumentos, Calderón echó mano de personas que se prestan a defender su estrategia, como la señora Wallace y el empresario Martí. Incluso trató de posicionar a José Narro como único interlocutor válido en el tema, aprovechando que es el rector de la UNAM y, por supuesto, “hombre institucional”.
De modo que seguiremos viendo caer más víctimas de la Guerra Calderoriana, diseñada para agradar el gobierno estadounidense, que cada día siente que tiene más derecho a entrometerse en temas soberanos......................sigue 

No hay comentarios: