#MORENA, un movimiento vital, lleno de pueblo
El responsable del trabajo de Morena en la GAM es el joven Alejandro Alegría. Un hombre que sabe lo que hace. Tiene una enorme capacidad de convocatoria, participa directamente en la organización de la gente y es un transmisor inteligente del entusiasmo y vitalidad que acompañan a MORENA. Lo mejor de todo en este encuentro fue la actitud y el comportamiento de los presentes. Estuvo en esta reunión una fuerza llena de entusiasmo, conocedora de lo que es y significa el Movimiento Regeneración Nacional. Una fuerza que crece en las entrañas de las colonias, de los barrios, de las escuelas, de los centros de trabajo. Había obreros, estudiantes, intelectuales, académicos y sobre todo mujeres, muchas mujeres. Todos los participantes transmitían la alegría de estar haciendo algo por convicción, les entusiasmaba saberse protagonistas del cambio verdadero, contribuir al surgimiento de una República nueva, con equidad, en paz y con justicia. Los allí presentes expresaban el honor de ayudar al cambio que el país viene gritando desde hace tres décadas de neoliberalismo, de violencia, de despojo de los bienes públicos y de la riqueza nacional.
Es reconfortante lo que pasa en #MORENA. Quien participa por primera vez en estos encuentros de trabajo y de organización, queda sorprendido de que no se hable de despensas, de compra de votos, de tribus, de corrupción. El nacimiento de #MORENA viene arropado de una ética y de una moral poco comunes. Hay solidaridad entre la gente, no hay intereses mezquinos, nadie reclama espacios para lucirse y ganar apoyos o puestos ilegítimos. En #MORENA se aprecia y se valora al que más trabaja por el cambio verdadero, el que habla y organiza a los ciudadanos, el que tiene ideas claras sobre la trasformación del país, el que sabe explicar de dónde nace y quiénes son los autores históricos del Proyecto de Nación. Es la gente la que tiene la palabra, la que reclama y la que decide. La que está rescatando nuestra historia, la que valora y reconoce las aportaciones del México profundo, los legados de Juárez, de Melchor Ocampo, de Zapata, de Villa, de Lázaro Cárdenas, de Lucio Cabañas, de Valentín Campa Salazar y de Demetrio Vallejo. No es casual que el recinto oficial de los Protagonistas del cambio Verdadero en la GAM lleve el nombre de Ricardo Flores Magón, el hombre que entendió en su tiempo que era necesario concientizar y organizar al pueblo. Por eso publicó el periódico “Regeneración” que hoy es el principal instrumento de lucha y de información que tiene el Movimiento Regeneración Nacional
Concluyo esta nota convencido de que participar en #MORENA no sólo es necesario sino indispensable. Luchar al lado de estas mujeres y hombres liderados por Andrés Manuel López Obrador, siempre será un honor para cualquier mexicano. Estoy convencido de que este movimiento es hoy el mejor y el único instrumento de lucha para salvar al país. Los partidos políticos han sido rebasados y el corazón de sus proyectos ha sido corroído por ratas y alimañas. Tuvieron su oportunidad pero se extraviaron en el camino. Hoy luchan por migajas, por el reparto del botín. Allá ellos. La historia juzgará su conducta. Por lo pronto millones de ciudadanos vamos con #AMLO y con #MORENA. ¡No hay màs!
http://sdpnoticias.com/columna/5490/MORENA_un_movimiento_vital_lleno_de_pueblo
No hay comentarios:
Publicar un comentario