fe de erratas

17 jul 2012

Mañana, AMLO presentará denuncia extra contra Peña

Versará sobre el origen de dinero que utilizó el PRI en campaña
Mañana, AMLO presentará denuncia extra contra Peña
Llama a los dirigentes partidistas de su coalición a mantenerse unidos
Alma E. Muñoz
 Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2012, p. 8
 
Andrés Manuel López Obrador informó que el miércoles presentará el Plan de defensa de la democracia y la dignidad, que contiene cuatro grandes acciones encaminadas a informar a los ciudadanos sobre la compra de votos y las violaciones a la Constitución que se cometieron en los comicios presidenciales.

En entrevista afuera de su casa de campaña, anticipó que también presentará una denuncia extra, como prueba superviviente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre el origen del dinero que utilizó el PRI en la campaña de Enrique Peña Nieto o, para decirlo de otra manera, del dinero que utilizó Peña Nieto en su campaña.
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista reiteró que el movimiento se va a desenvolver de manera pacífica. Repito: no le vamos a dar pretexto a los violentos para que nos acusen de violentos.
–¿Podría tratarse únicamente de asambleas informativas?
–Ya van a conocer el plan, pero hay bastante información –respondió el candidato.
Antes, se reunió con los dirigentes de los partidos de la coalición Movimiento Progresista –del PT, Alberto Anaya; del PRD, Jesús Zambrano, y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton y Dante Delgado–, para pedirles que se mantengan unidos y estén presentes en la conferencia de prensa que dará el miércoles.

Nos dijo que nos citaría para que lo acompañemos a la conferencia, en la cual va a hacer público un plan de acción en torno al tema del fraude, y que esperaba que los partidos nos mantuviéramos en consecuencia, afirmó Anaya en entrevista.
Indicó que se mantendrán hasta el final de la lucha con el ex jefe de Gobierno capitalino y se mostró confiado en que prospere el juicio por la invalidez de los comicios presidenciales, porque fueron un cochinero; hay causales para invalidar la elección: el tema de Monex, de Soriana, de los recursos ilícitos que se recibieron del extranjero, compra de credenciales, compra de votos, resaltó el senador.

López Obrador, por su parte, en breve entrevista manifestó que está preparando el plan que dará a conocer mañana por las violaciones al artículo 41 constitucional, que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas. Y también, agregó, daremos a conocer nuevas pruebas sobre el dinero que utilizaron los del PRI en la elección presidencial.
Quiero decir a los mexicanos que estamos siguiendo la pista al dinero y que tenemos elementos para sostener que hubo, para decirlo amablemente, irregularidades graves en todo lo relacionado con el financiamiento de la campaña de Peña Nieto, y eso es lo que vamos a mostrar.
–¿Va más allá de que utilizaron los recursos de los estados? –se le insistió.
Eso y más –resaltó.
–Las pruebas son suficientes para que el tribunal electoral...
–Suficiente para decir, como lo mencionaba Yogi Berra en términos de beisbol: esto no se acaba hasta que se acaba.
http://www.jornada.unam.mx/2012/07/17/politica/008n1pol?partner=rss 

No hay comentarios: