fe de erratas

25 jul 2012

Peña Nieto compró una casa de 30 mdp vinculada a Televisa: AMLO

Peña Nieto compró una casa de 30 mdp vinculada a Televisa: AMLO

Obrador muestra tarjetas Monex. Foto: Miguel Dimayuga
Obrador muestra tarjetas Monex.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (apro).- Con la transmisión del spot sobre lavado de dinero que presentó al Instituto Federal Electoral (IFE), Andrés Manuel López Obrador denunció 4 mil 891 registros de personas que recibieron tarjetas Monex en Tabasco, para promover el voto a favor del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
“Considero que ya es tiempo de que el Tribunal solicite la facturación de Monex. Hablamos de 4 mil 552 facturas de 10 mil tarjetas. Ya se demostró que son empresas fantasmas”, evidenció.
El tabasqueño resaltó que estas personas fueron contratadas para ser “responsables de activismo y movilizacion”, y que recibieron 4 mil pesos en promedio del 15 de mayo al 25 de de junio
“Nosotros tenemos pruebas de las empresas y su vinculación con el PRI. Se le va a entregar la información al Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación). Se trata de miles de millones de pesos”, para comprar la elección presidencial, agregó.
El candidato de la izquierda resaltó que los priistas recibieron casi 20 millones de pesos, y ya en el gobierno federal saben de qué se trata y de dónde proviene el dinero, pero no sabe –dijo– por qué no lo denuncian.
“No se va a poder ocultar este hecho de querer comprar la elección presidencial. La presidencia no tiene precio”, indicó.
López Obrador retó a Peña Nieto a presentar los gastos de su campaña y compararlos con los suyos, además de aclarar todas las dudas que existen sobre las pruebas de que compró votos el día de la jornada electoral.
Incluso, el perredista exigió al priista comparar las propiedades que ambos tienen. Acusó a Peña Nieto de haber comprado una casa con un valor de
 30 millones de pesos, “en la que tuvo que ver Televisa”.
http://www.proceso.com.mx/?p=315063

No hay comentarios: