fe de erratas

15 jul 2012

Ex funcionarios de casilla del PRI, revelan todo sobre Monex

Despierta México s photo.
Ex funcionarios de casilla del PRI, revelan todo sobre Monex

Dos personas que fungirían como representantes de casilla del PRI describieron ante notario algunas de las funciones encomendadas por operadores tricolores, a cambio de las cuales recibieron una tarjeta Monex como compensación por sus servicios en el proceso electoral.

Esos testimonios, que fueron declarados en la notaría 55 con sede en Irapuato, a cargo de María del Refugio Camarena Aguilera, y entregados por el PAN ante el IFE en la ampliación del recurso con oficio RPAN/1212/2012, fueron ratificados ayer ante la Fepade.
México Martínez Lerma señaló que fue contratado por Alfredo Calzadillas Márquez para ser encargado de la representación electoral del PRI en Valle de Santiago, Guanajuato por lo cual recibiría 18 mil pesos.

Hasta el 26 de junio no había recibido ningún pago, a pesar de tener el nombramiento de "coordinador del programa de representación y capacitación electoral" del tricolor y contar con su respectiva tarjeta de recompensa.

Eduardo Uribe Aguilar, a quien se le nombró representante general de casillas en la misma comunidad y se le entregó un documento firmado por Enrique Peña Nieto, aseguró que se le dio una tarjeta con una compensación de siete mil 500 y se le prometió que una vez que el PRI ganara la elección se le depositarían 10 mil pesos más.
Las tarjetas Monex que se presentaron como pruebas son monederos electrónicos de recompensas expedidas por la filial Sí Vale, empresa que fue adquirida por Monex en diciembre de 2008.

De acuerdo con el documento cada representante recibiría un bono por la cantidad de 
 17 mil 500 pesos en tres parcialidades, además de una compensación de dos mil 500 pesos a cada uno el día siguiente de la elección.

Según la acusación, la estructura de distribución de estas tarjetas de Monex es una operación que se extendió por todo el País.

Al analizar el caso, el IFE detectó que
ese financiamiento paralelo no fue reportado por el PRI; se trata, dijo el órgano electoral, de nueve mil 924 tarjetas detectadas.

La Unidad de Fiscalización recibió de la CNBV la información sobre la tercera persona que contrató la cuenta madre.

El PAN solicitó a la Unidad de Fiscalización avances sobre este caso. En respuesta el 11 de julio, dicha Unidad respondió al representante del PAN que la investigación se encontraba en el expediente QUFRPP58/12 y que seguía su curso.

El consejero electoral Marco Antonio Baños explicó que el IFE no ha concluido el asunto y la investigación sigue abierta.
Grupo Reforma
Leslie Gómez

No hay comentarios: