fe de erratas

15 jul 2012

#YoSoy132: Marcaje a Los Pinos

Acuerdan en Atenco cercar el Congreso para impedir que EPN llegue al poder

Sesión en la Cámara de Diputados. Foto: Benjamín Flores.
Sesión en la Cámara de Diputados.
Foto: Benjamín Flores.
MÉXICO, D.F. (apro).- Con el propósito de evitar que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de México, la Convención Nacional contra la Imposición que se realiza en San Salvador Atenco, Estado de México aprobó llevar a cabo diversas movilizaciones.
La Convención, en la que participan representantes de 300 organizaciones e integrantes del colectivo #YoSoy132, además de comuneros de Cherán, convocó para que este 22 de julio y el 22 de octubre se realicen marchas en todo el país.

En tanto, el 1 de septiembre llevarán a cabo la Jornada de Lucha Nacional contra la Imposición, donde harán una marcha del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la Cámara de Diputados con el fin de manifestarse contra el Sexto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, además en contra de la toma de posesión de diputados y senadores.

En tanto, el 6 de septiembre, planean otra jornada de lucha que incluye tomas, bloqueos y liberación de plumas en casetas, en esa fecha que es la límite para que el TEPJF califique la elección.

El 15 y 16 de septiembre llamaron a tomar las plazas públicas del país al grito de “¡Viva México sin PRI”.
La Convención también avaló que el 2 de octubre se realice un paro nacional estudiantil, así como marchas.
Finalmente, y quizá la medida más importante, harán un cerco en el Congreso para evitar que Enrique Peña Nieto tome protesta.
Los participantes de la Convención discuten también realizar bloqueos y boicots contra la empresa Soriana y las televisoras.

#YoSoy132: Marcaje a Los Pinos

Marcha contra la imposición de Peña Nieto: Foto: Miguel Dimayuga
Marcha contra la imposición de Peña Nieto:
Foto: Miguel Dimayuga
La noche del domingo 1 el consejero presidente del IFE y el presidente de la República se adelantaron a calificar de ejemplar la jornada electoral en momentos en que la red de integrantes del movimiento #YoSoy132 daba cuenta de un elevado número de irregularidades y hasta de actos violentos en varias localidades del país. “Nosotros no vamos a calificar la elección. No nos compete”, dicen los jóvenes de la sociedad organizada y advierten que se convertirán en “auditores” de quien ocupe Los Pinos los próximos seis años.
 
MÉXICO, D.F. (Proceso).- La noche del domingo 1, a las 11:15, encontró a los integrantes del movimiento #YoSoy132 entre la aflicción y el desconcierto. Entrelazadas las manos, escucharon perplejos al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, precipitar el anuncio en cadena nacional de que era Enrique Peña Nieto, según cifras del conteo rápido, el vencedor de una contienda electoral oscura.
........... sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=314197

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy importante seguir con fuerza en la realización de las marchas, dar difusión en todos los medios posibles y verbalmente, invitemos a nuestros familiares, amigos y conocidos a participar en forma activa en la aclaración de la jornada electoral, el mundo tiene puestos los ojos en nosotros.