fe de erratas

14 jul 2012

POSICIONAMIENTO DE LA RED DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA LÍNEA DE MASAS ANTE EL CONGRESO SOCIAL.

POSICIONAMIENTO DE LA RED DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA LÍNEA DE MASAS ANTE EL CONGRESO SOCIAL.

by Guillermo Dorantes Yedra on Friday, July 13, 2012 at 6:56pm ·
A las Organizaciones Integrantes del Congreso Social.
Al Pueblo de México.
El pasado 1º de Julio, nuevamente la oligarquía nacional que está al servicio de los Estados Unidos de Norteamérica, instrumentó un fraude sin precedentes por su magnitud, costo y minuciosa premeditación para asegurarse que vacíos de la ley pudieran ser utilizados en contra de la voluntad popular.
Esta oligarquía, contó con la cínica complicidad del Instituto Federal Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y por supuesto del Poder Ejecutivo.

Desde tiempo atrás se maquinó esta modalidad de fraude. Los poderes fácticos maniobraron desde 2006, impulsando una campaña de desprestigio en contra de Andrés Manuel ante la opinión pública y en contubernio con sectores de la propia izquierda quienes a finales de ese año clamaban por un “Pacto Nacional” del PRD con el PRI y con el PAN.
Estas fuerzas reaccionarias actuaron conjuntamente en 2007 para imponer la “candidatura común” en sustitución de la “Alianza Electoral”, esta maniobra ocasionó que la izquierda electoral, llegara dividida al 2009.

El Partido del Trabajo en Congreso Nacional acordó la candidatura de AMLO a la presidencia de la República, factor que obligó a la derecha a considerar como un factor real esta vía y que ya no bastaba con pactar con la corriente principal del PRD.

En este contexto creado para tal efecto, quisieron implementar la privatización de PEMEX provocando con ello una amplia participación popular en la defensa de la soberanía y de los energéticos, el pueblo movilizado evitó esta tentativa antipatriota.
Intentaron desviar el cauce de la unidad de la izquierda hacia una alianza con el PAN; de ser una medida coyuntural en Oaxaca en el marco de un acuerdo de amplio espectro, devino en proyecto estratégico para asegurar la continuidad del modelo neoliberal aún en un eventual triunfo de la izquierda autodenominada socialdemócrata.

Fue una y otra vez la claridad y fortaleza de liderazgo de Andrés Manuel, quién incansablemente recorrió los 2500 municipios del país informando y explicando al pueblo; convocando a la defensa de PEMEX, logrando detener su privatización; construyendo un proyecto alternativo de nación, convenciendo a sectores muy importantes del empresariado y a la mayoría de los académicos, Intelectuales, científicos y sobre todo, a las amplias masas populares, las que lograron mantener la esperanza

 Sin embargo la falta de unidad impidió evitar el desmantelamiento de la CLyFC asestando así un durísimo golpe al sindicato más combativo del país y con ello al sindicalismo nacional.
En el contexto de una permanente campaña mediática de desprestigio ganó la encuesta acordada entre precandidatos a la presidencia de la República dejando en claro con ello que el Pueblo no quiere componendas con el PAN y que no quiere, un gobierno de derecha con fachada roja.

Ante el paulatino y sostenido incremento de la intención de voto de la ciudadanía a favor de Andrés Manuel, la obviedad de la farsa mediática llamada Enrique Peña Nieto y el intento de transitar hacia el control nacional por parte de un grupo de consorcios empresariales, la balanza se inclinó en favor de la izquierda.
En este momento, la lucha legal transita por la demanda de solicitar la invalidez del proceso electoral en la parte de elección presidencial.
Los argumentos centrales: se compró y coaccionó masivamente el voto, se utilizaron recursos desmedidos (públicos y de dudosa procedencia), se contó con la ayuda de medios de comunicación para posicionar, indebida y deliberadamente a Peña Nieto,  el mercado de las encuestas fue corrompido y afectó las condiciones de la contienda, hubo estructuras paralelas para financiar la operación de la campaña del PRI. El PRI contó con el apoyo ilegal de 16 gobernadores, quienes se comprometieron a cumplir con la asignación de cuotas de votos para la elección. En el caso del Estado de México se ofreció aportar 2 millones 900 mil votos. Esa fue la cifra que obtuvo el PRI en la entidad.

La compra masiva de votos alcanzó los 5 millones y que ese solo hecho, desnaturaliza la noción básica de unas elecciones libres, al romperse el equilibrio y la equidad. La campaña de Peña Nieto rebasó de forma desmedida el tope permitido por la ley de 336 millones de pesos, en cantidades cercanas a los 4 mil 500 millones de pesos. Se plantea el destino pero, sobre todo, el origen de los recursos que fueron utilizados. Los casos Soriana pero, sobre todo Monex, son  muestra fehaciente de la ilegalidad del proceso.

La vía legal es muy importante, sin embargo, el factor determinante es la movilización de masas.
El Partido del Trabajo, acordó en Comisión Ejecutiva Nacional, sumarse a la gran movilización nacional.
El objetivo de la lucha en esta etapa es impedir la imposición de un gobierno ilegítimo y adicionalmente, debilitar a la oligarquía y a su tecnocracia neoliberal para impedirles por la vía de la insurgencia popular la instrumentación de las contrareformas estructurales que es su objetivo inmediato.
La tarea en esta etapa es la construcción de la UNIDAD POLÍTICA en torno a Andrés Manuel  para impedir que nuestro país y sus conquistas sociales sean entregadas en pedazos al gran capital y a los Estados Unidos de Norteamérica como  botín de esta su guerra depredatoria.
La Red de Izquierda Revolucionaria convoca:
A la movilización total ininterrumpida y por etapas, a lo largo y ancho del territorio nacional.
A la construcción de la unidad popular en un gran frente de lucha en cada región,pueblo, comunidad, barrio y colonia.
¡No nos moverán! lograremos impedir la imposición de un gobierno títere de la oligarquía y su programa neoliberal
¡¡¡Viva la lucha popular !!!
Viva la unidad de todos los mexicanos por la defensa de nuestra patria
¡¡¡ Viva México!!!!

No hay comentarios: