fe de erratas

3 oct 2011

México para … ¿Los Traumados?

Posts Relacionados

3 Comentarios

  1. Aeiffel dice:
    Pues el pasado antes de la llegada de los españoles no era mucho mejor, precisamente. Es otro gran mito de la prihistoria mexicana. El pasado pre-hispanico donde eramos un pueblo puro y sin ninguna corrupción.
    Mentira…
    Lo menciono porque es parte de nuestra concepción, malditos españoles, antes eramos mejor pueblo, de nuevo, mentira. Cortez pudo iniciar la conquista gracias a que los tlaxcaltecas estaban hasta la madre de los aztecas, sus lujos, impuestos y guerras floridas
    ¿qué tanto hemos cambiado?
  2. Edson dice:
    pues yo soy descendiente del imperio autro-hungaro, q gracias a q el segundo emperador de este pais era de alla, mi familia pudo venir aca, y eso fue hace muchos años, y aqui estoy, yo pienso q si cortez no hubiera llegado, hubiera llegado algun colono britanico y por lo que se, ellos eliminaban todo rastro de pueblos nativos para establecerse en ese territorio, igual creo q si cortez no hubiera conocido a la malinche, la masacre de los indigenas hubiese sido peor, es mas hoy no existiria tanto pueblo indigena en el pais…. yo en parte estoy orgulloso de que España alla venido a Mexico, estoy contento con su legado y aunq hable otros idiomas el español me gusta mas que el ingles y el frances (idiomas q hablo) y yo no le hecho la culpa a los españoles de todos nuestros problemas….
    un saludo desde el puerto de veracruz, a ti cerebro y a todos los lectores de este interesante blog.
     
  3. mariaisela dice:
    La pregunta crucial:
    ¿somos capaces de superar nuestros traumas históricos (y personales) para darle un giro a nuestro país o simplemente hay que esperar a que el próximo mesías llegue?
    La pregunta esta mal hecha; no es cuestion de que llegue algun mesias, (este termino lo invento krause en la sucia campaña contra Lopez Obrador….)
    No creo que, aunque AMLO vuelva a ganar (como en 2006…) tenga la solucion a todos los problemas del pais, en sus manos. La sociedad entera debera replantearse una reestructuracion seria, en todos los ambitos. El pais esta en la peor crisis jamas imaginada, impera la corrupcion, la impunidad y ahora la violencia. Pero igual, hay una gran mayoria de gente buena, noble y trabajadora……que va a ser el motor de la transformacion social.
    La frase “Solo el pueblo, puede salvar al pueblo” no es una frase vacia…...........
    ................es la solucion

No hay comentarios: