fe de erratas

1 oct 2011

Molesta a asesor de Granier columna publicada en SDPNoticias

SDP      Alexia Barrios G. @alexiabarriosg      2011-10-01

El día de hoy, en el portal del semanario El Papiro, que dirige René Alberto López, también corresponsal de La Jornada
(http://www.el-papiro.com/primeraMano.html) apareció el relato del columnista Rodulfo Reyes sobre una llamada del “asesor gratuito” del gobernador de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, quien, según la nota, se molestó por la columna publicada ayer en este portal SDP Noticias ¿El PRI negoció la gubernatura con el PRD?”.

De acuerdo con la conversación, Gustavo Rosario Torres apunta que hubo “instrucciones” (suponemos a directores de medios y periodistas locales) para no abordar el tema del pacto con el senador Arturo Núñez.

Por la  importancia del tema, reproducimos totalmente el fragmento de la columna “De Primera Mano” del también corresponsal de medios nacionales, Rodulfo Reyes:

ESTRICTAMENTE PERSONAL...
 ¿Rodulfo? –se escuchó una voz suave al otro lado de la línea.
 – Sí, diga –contesté sin identificar a la persona.
 – Habla Gustavo Rosario; estoy viendo una columna que le mandaste a Alexia Barrios...
  No lo interrumpí–, yo no envié nada a nadie; yo hice un comentario en Twitter y ella me tomó como fuente en su columna (que se publica en el blog de Federico Arreola).
  – Lo que yo opiné también lo dijeron el mismo día los periodistas Leobardo Marín, Víctor Acosta e Ignacio Rodríguez Cevallos, pero sólo a mi me citaron en aquel artículo –me defendí.
 Es que a todos le dieron instrucciones...
 – No, licenciado, a mi no me dan instrucciones; yo opiné lo que registro como periodista.
 - Mmm todos se iluminaron con el mismo tema al mismo tiempo –soltó, y enseguida leyó la parte del artículo de Alexia donde se me cita como analista.
 – No te preocupes, no hay problema, gracias –dijo y colgó sin dar tiempo de nada.

Usted, amable lector, juzgue y registre el dato de cómo actúan funcionarios del gobierno de Tabasco, gratuitos y en la nómina, según sea su gusto.
http://sdpnoticias.com/columna/5029/Molesta_a_asesor_de_Granier_columna_publicada_en_SDPNoticias 

No hay comentarios: