fe de erratas

12 ene 2012

Mitofsky, no nos insultes así…

Mitofsky, no nos insultes así…

Jane de la Selva
jue 12 ene 2012
Según su método, sólo disminuyó insignificantes puntos la popularidad  de Peña Nieto del PRI luego de que no se preparó para presidir pódium como debió hacerlo, estando frente al “ilustrado” auditorio de la FIL, sobretodo, sabiéndose ignorante e inculto. ¿Dónde quedó su pragmatismo, su sentido común, su inteligencia?

Es que donde no hay rectitud sino simulación se pierde la objetividad, no se es libre para actuar con transparencia, se siguen dictámenes estipulados dirigidos hacia bienes oscuros, que siempre serán improductivos para la ciudadanía. Eso es lo importante, lo que hay que valuar, porque así gobernaría Peña Nieto. Estaríamos de nuevo a merced del sistema que nos ha mantenido estancados como nación, que ha aumentado la desigualdad.

Pero según Mitofsky, no importó a los ciudadanos nada de esto. ¿Será Mitó-mano en vez de Mito-fsky?
Tampoco a nadie mal impresionó, parece ser, el que no haya logrado responder con certeza al preguntarle el periodista de Univisión por el motivo de muerte de su esposa repentinamente fallecida. Ni qué decir del velado denigrante machismo  y exclusiva adjudicación de la mujer a la cocina, a ser ama de casa, que nos hizo recordar a la lavadora con patas de Fox. Ojo con este, mujeres. Ni el hecho de habernos quedado claro su alejamiento de la gente al desconocer sobre la economía popular y el precio del kilo de tortilla en específico, siendo el maíz símbolo patrio. Una respuesta inteligente y cierta que lo hubiera sacado del embrollo quizá, hubiera sido: “…No se puede hablar de un precio fijo real del kilo de tortillas, porque este fluctúa según donde se venda…”.  

En pocas palabras,  la pregunta y su respuesta son: ¿Por qué carece Peña Nieto de sentido común, de inteligencia para improvisar con soltura y seguridad?   Porque lo nuestro en el fondo, le vale.  Va por lo suyo. Por lo que siempre han ido el PRI y el PAN.
Y si la percepción generalizada aquí descrita, resulta que no ha afectado a Peña Nieto, entonces los mexicanos somos unos reverendos p….. según Mitofsky.   
http://sdpnoticias.com/columna/6870/Mitofsky_no_nos_insultes_asi 

No hay comentarios: