fe de erratas

1 ene 2012

¿Qué bebimos y cuánto nos embriagó... informativamente? 2011

¿Qué bebimos y cuánto nos embriagó... informativamente? 2011

Eric Fernández  @fdezeric            dom 1 ene 2012
En estas horas de brindis y festejos, presentamos lo más destacado en la información de este congestionado 2011. Sin más ni más, ¡salud!...
SANGRÍA CASERA.
Diferentes hechos trágicos enlutaron al país en este 2011, el incendio en el Casino Royale de Monterrey, las dantescas escenas en Veracruz, Guadalajara, Acapulco, los macabros hallazgos de fosas clandestinas y la cotidiana sangre que no para de correr, hicieron de este año uno de los más terribles en materia de seguridad en los últimos tiempos).
Manchada bebida color sangre que VINO justamente a manchar de pena este 2011, sangrientos sorbos que sólo disfruta la sedienta garganta de una huesuda parca que a mi país es-PAN-ta.
VICTORIA.
(Los juveniles futbolistas de la Selección Sub 17 se proclamaron campeones del mundial de la especialidad, luego de despachar en emotivos duelos de semifinal y final a los seleccionados de Alemania y Uruguay respectivamente).
Medida con todo lo mejor que hay, se evitó el exceso, de confianza, hasta conseguir la Victoria de México.
BRANDY PRESIDENTE MVS (Memorable Victoria Social).
(En lo que fue una heroica batalla para preservar un espacio noticioso plural y objetivo, a inicios del 2011 la periodista Carmen Aristegui se vio orillada a salir del aire en su noticiero radiofónico debido a difundir una protesta en contra de Felipe Calderón hecha por diputados miembros del PT, en la cual, se insinuaban sus presuntos problemas de alcoholismo; tras las presiones desde la presidencia y los titubeos de MVS, Aristegui recuperó su espacio gracias al respaldo generalizado de sus radioescuchas quienes utilizando entre otras formas de apoyo las redes sociales, impulsaron el regreso de la comunicadora a su espacio en la Radio).
Con cola-boración de muchísimas personas se impidió que una excelente periodista perdiera su espacio. ¡Salud por esa memorable victoria social! Una vez más se confirmó que el Presidente es malo para el hígado y también para las bocas, críticas.
"PEÑAFAIL".
(El candidato del PRI y puntero en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales del 2012, Enrique Peña Nieto, cayó en un tobogán de fallas hacia finales del 2011, desnudando su perfil superficial y su incultura, lo que sin duda sacudirá su ventaja en las preferencias).
Se le está saliendo el gas, con solo agitarlo muy poco, parecía refrescante pero su contenido es muy distinto a lo que dice la Televisión.
ETIQUETA NEGRA.
(En un aparente accidente aéreo fallece Francisco Blake Mora, ex Secretario de Gobernación, hecho lamentable que se convierte en el segundo acontecimiento fatal para un ministro del interior en lo que va de este sexenio en México. Descanse en paz).
Johnnie Walker prefiere caminar a tomar una aeronave del gobierno federal.
"PACQSCUAL" ¡TOING!
(En un descarado despojo, Manny Pacquiao resultó vencedor en la pelea sostenida en Las Vegas contra el mexicano Juan Manuel Márquez quien con mucho profesionalismo dominó toda los rounds, sin embargo un jurado 'patito' deliberó sorpresivamente --¡toing!-- a favor del filipino, lo que se consideró una burla para el boxeo mundial).
Le partieron su mandarina en gajos y resultó campeón el muy hijo de la guayaba.
"MARTIRI".
(Tras la lamentable pérdida de su hijo por circunstancias relacionadas con el crimen organizado, el poeta Javier Sicilia hizo suya la causa de luchar para acabar con la violencia, la inseguridad y la impunidad, encabezando el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad tratando de reconfortar a miles de mexicanos que han sido martirizados ante el extravió de la tranquilidad social, producto de una mala estrategia del gobierno federal por enfrentar al crimen organizado sin que sus instituciones se hayan preparado para tal encomienda).
Ojalá que estos tragos sicilianos (muy amargos) sirvan para que en este 2012 México vomite al Presidente que tanto daño le ha hecho.
 Feliz Año amables lectores de SDP.
Eric Fernández.@fdezeric
http://www.sdpnoticias.com/columna/6655/Que_bebimos_y_cuanto_nos_embriago_informativamente_2011 

No hay comentarios: